Ayer se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2000, anticipados y remisos y mujeres voluntarias, de manera simultánea en todo el país.

El mensaje oficial y toma de protesta fueron dirigidos por Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que se transmitió en vivo desde la explanada de la Macroplaza de Piedras Negras, Coahuila.

Los 847 conscriptos y 13 mujeres voluntarias que cumplen con sus obligaciones militares durante el presente año en los centros de adiestramiento de las unidades jurisdiccionadas de la zona militar con sede en Querétaro, protestaron “seguir con fidelidad esta Bandera, emblema de nuestra patria, y defenderla hasta perder la vida”.

En el marco de la conmemoración de La Batalla de Puebla, ya que el 5 de mayo de 1862, las armas nacionales, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, se cubrieron de gloria al vencer al Ejército del Segundo Imperio Francés.

Este hecho trascendental en la historia de nuestro país, “es el más claro ejemplo de amor a la patria, es por ello que hoy, invito a los soldados del Servicio Militar Nacional, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, a no renunciar al llamado que la patria les hace (…) lleven consigo los valores que han abrevado en los cuarteles, ya que con toda garantía complementarán su formación técnica y profesional, haciendo de ustedes orgullosos hijos de la patria”, expresó Williams Conrady Chavarría González, comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, con sede en Querétaro.

Por su parte, el soldado del Servicio Militar Nacional, David Flores Salazar, manifestó que “la defensa de la patria debe estar sobre todos los intereses, por lo que este día contraemos el compromiso de defenderla a toda costa (…) y además de reafirmar la voluntad de nuestro pueblo por mantener laindependencia y soberanía; nos preparamos con un enfoque de servicio, realizando labores humanitarias, educativas y deportivas”, señaló.

El pasado viernes también se llevó a cabo la ceremonia de Liberación y Entrega de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional de los jóvenes que cumplieron con sus obligaciones militares en el Primer Escalón de Adiestramiento 2018 de la 12. Compañía del S.M.N.

Cecilio Augusto Marín López, comandante de esta compañía invitó a los 108 jóvenes que concluyeron su Servicio Militar Nacional a no alejarse de lo aprendido en los últimos 3 meses, sino integrarlo en cada paso de su vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS