Protección Civil entrega más de mil vistos buenos

Registros permiten la operación de comercios, señalan
Protección Civil entrega más de mil vistos buenos
Foto: Archivo, El Universal
25/01/2020
08:46
Marittza Navarro
-A +A

En lo que va del año, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha entregado mil 211 vistos buenos para la operación de comercios y servicios, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Esa cifra es tres veces mayor a la de los registros de enero de 2019, lo que indica que la confianza de la ciudadanía ha crecido, derivado de las nuevas estrategias digitales que opera la demarcación.

“De los vistos buenos que hemos entregado con el software que tenemos, que es muy amigable para la ciudadanía, y que con apoyo del área de comunicaciones y sistemas los hemos podido llevar a cabo, estamos en la integración de la plataforma digital; llevamos mil 211 vistos buenos, es una cantidad mayor al año anterior en donde entregamos 369 vistos en el mes de enero”, explicó.

Recordó que el año pasado se llevó a cabo la modificación para la digitalización de trámites, lo que permite que la solicitud y aprobación se haga en menos de un día.

“La gente tiene confianza de hacer estos trámites en línea de forma muy amigable y en un periodo de 24 horas, si ya se tienen todos los documentos, y se les expide la constancia de visto bueno”, explicó.

Esto también ha permitido que más negocios estén dentro de los parámetros de regularización, siendo una de las principales demandas de los comerciantes, quienes padecían de largos tiempos de espera.

Carlos Rodríguez recordó que más de 60% de trámites, que se pedían anteriormente, fueron sacados de la lista, lo que facilita el proceso a los solicitantes; además que los requisitos solicitados son suficientes para garantizar que se cumplen con las normas de seguridad y protección.

“La respuesta de los ciudadanos está siendo efectiva, esto es gracias a la disminución de trámites, es más efectivo y rápido; de 10 requisitos que teníamos pasamos a cuatro en promedio”, dijo.

Explicó que estos vistos no sólo benefician al sector comercio, sino a otras áreas económicas como es la construcción, y para este año, la meta de Protección Civil es generar 12 mil vistos buenos para los negocios del municipio, y recordó que en el 2019 suspendieron 199 lugares por no cumplir con el documento.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal conminó a la ciudadanía a visitar la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx/proteccion-civil/ en donde se pueden consultar los requisitos, además de contar con un esquema de citas en línea, en caso de que alguna persona opte por hacer el trámite de forma presencial o aclarar dudas.

La atención, aseguró, no tarda más de 20 minutos y, de haber algún inconveniente, se resuelve en el sitio con el personal técnico de la misma coordinación.

Los vistos buenos y sus requisitos también dependen del tipo de giro, que se clasifican en bajo, mediano y alto riesgo, en donde también se tiene comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, que debe expedir una carta de responsabilidad.

Comentarios