Proponen crear día del trabajador de servicios públicos

Nava Guerrero da uniformes a mil 200 trabajadores
Nava Guerrero da uniformes a mil 200 trabajadores
Foto: Especial
06/12/2018
04:27
Montserrat Márquez
-A +A

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, hizo el compromiso de dedicar un día en el calendario de la administración pública municipal para reconocer la labor del personal que todos los días mantiene limpia la demarcación y también da mantenimiento a plazas y jardines.

Durante la entrega de uniformes a más de mil 200 empleados operativos de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, Nava Guerrero comentó: “Quisiera que hubiera una fecha especial en la que todo el mundo se acuerde del personal de Servicios Públicos, por eso, le instruyo al secretario para que haga equipo con la síndico regidora, para que aprueben una fecha en la que recordemos el día de los trabajadores”.

Nava Guerrero aseveró que reconoce y admira el trabajo de quienes mantiene limpias las plazas, calles y jardines, porque gracias a ello la capital queretana ha sido reconocida como una de las ciudades más limpias del país, e incluso del mundo.

La entrega de uniformes representó una inversión de 10 millones 203 mil 750 pesos, y es el compromiso claro y firme de que la administración municipal busca mejorar la sus condiciones laborales de los ciudadanos.

Artículo
Al menos 200 trabajadores y 100 ciudadanos colaboraron en la causa
Voluntarios limpian zonas del Centro Histórico Voluntarios limpian zonas del Centro Histórico

“Estamos metiéndonos a fondo para saber qué más se necesita hacer (…) Los queretanos cuentan con ustedes y ustedes conmigo”, expresó el edil.

Otra de las acciones que dijo emprenderá, será acercar todos los servicios del DIF municipal a los empleados de esta área, como las jornadas de salud de manera frecuente para que, tanto a ellos como a sus familiares, les hagan desde una prueba dental hasta la prueba de diabetes.

“Es un honor trabajar con ustedes, gracias por cómo me recibieron en octubre, gracias a su disposición de trabajar juntos, así como ustedes cumplen, yo les voy a cumplir y no les voy a fallar”, aseveró el alcalde.

Enrique Correa Sada, secretario de Servicios Públicos detalló que la entrega de estos uniformes es una obligación del gobierno, además de que con ello, los trabajadores representan al municipio para el que trabajan.

Cada año se hace la entrega de nuevos uniformes, pero en lo que va de 2018 no se habían repartido. Constan de dos juegos para el personal operativo de base y uno para los empleados temporales, en total, se adquirieron 3 mil 600 juegos de uniformes y 2 mil 498 pares de zapatos.

“El municipio ha hecho la mejor inversión en buscar que tengan las mejores condiciones. Quiero decirles que con el compromiso que ha hecho el presidente municipal, el próximo año verán en sus centros de trabajo el resultado de una inversión histórica para mejorar sus condiciones, para que sus equipos de trabajo siempre este en las mejores condiciones”, adelantó.

Por su parte, Luis Arroyo Duran, operador de maquinaria de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Parques, refrendó el compromiso de los trabajadores.

 

bft

 

 

 

Comentarios