Con la finalidad de atraer turismo internacional, la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) signaron un convenio de colaboración con el que se promocionará la oferta  en más de 115 países, para  incluir pernoctas en el estado que atraigan divisas hacia los municipios.

Verena Knopp, presidenta de Conextur, precisó que el convenio implica la capacitación de los socios sobre la oferta con la que cuenta la entidad, además de resaltar que, con las acciones digitales de su plataforma, seminarios y el arranque de una caravana que inició el año pasado, el consejo está reinventando nuevas acciones para seguir promocionando los destinos turísticos de México en el extranjero, específicamente Querétaro,  como un destino cultural que invita a vivirlo a través de sus haciendas, viñedos, queserías, pueblos mágicos y zonas naturales.

“Sin duda, la muñeca otomí Lele empezó a convertirse en el ícono del destino, en una marca nacional e internacional, pues Lele ha visitado diferentes países, ferias internacionales y lugares emblemáticos en el mundo; una acción que le permitió a Querétaro invitar a los turistas a conocer este bello destino que cuenta con una importante infraestructura”, resaltó. 

Indicó que las playas en el país lograron la captura de muchos turistas desde Estados Unidos y Europa, mientras que otros destinos de México esperan todavía el regreso de turistas internacionales, por lo que uno de los objetivos que se tienen para este 2022 será la promoción en una red de más de 35 mil contactos B2B en el mundo, donde Querétaro se ha vuelto referencia  de México.

“Querétaro es un destino turístico seguro, con gran potencial para el turismo internacional,  y ahora, con la nueva marca turística y su distintivo Con Querétaro, entonces encontré México, transmitir este mensaje juntos al mercado internacional”, comentó.

El presidente de la AQH, Luis Signoret, señaló que el turismo debe seguir siendo un sector prioritario para Querétaro y para el mundo, ante la necesidad de seguir reactivando una industria que fue severamente afectada por la pandemia.

“Aún nos queda camino por recorrer y este es necesario hacerlo de la mano de profesionales y expertos, generando alianzas y trabajando coordinadamente para que la recuperación del sector sea más rápida”, dijo. 

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