Promocionan pozole en el festival Maxei

Habrá 23 puestos con productos de varios estados
Promocionan pozole en el festival Maxei
Foto: Especial
16/04/2019
07:28
Montserrat Márquez
-A +A

Dentro de las actividades del Festival de la Ciudad “Maxei” se llevará a cabo el evento “El sabor de tu Delegación”, en Epigmenio González, con la intención de promocionar al pozole como platillo principal.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de abril en la deportiva de Belén, y se espera una afluencia aproximada de mil 500 personas, ya que la entrada será gratuita a partir de las 14 horas.

El delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, señaló que la primera edición de este festival, al cual también nombraron “Festival del Pozole”, ya que los asistentes encontrarán pozole de lugares como Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Baja California Sur, Michoacán, Morelos y Aguascalientes.

Estarán presentes 23 puestos de comida, pero también habrá eventos musicales, de baile, artísticos y culturales, para entretener al público de todas las edades; entre ellos la presentación del mariachi Alma de México, la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y diferentes obras de teatro, además de un video mapping.

Destacó que el próximo año se buscará obtener el Récord Guinness por realizar la pozolada más grande del mundo, para la cual se tendrían que ocupar 100 pollos y 100 kilos de maíz, para producir un total de 300 litros de pozole.

Artículo
El 16 de noviembre, México conmemora el “Día Nacional de la Gastronomía Mexicana”
¡Vivan los sabores mexicanos!¡Vivan los sabores mexicanos!

El evento está pensado para que los ciudadanos demuestren sus destrezas culinarias, ya que se premiará al mejor platillo.

En esta primera edición se cocinará pozole blanco para mil 500 personas, que será donado para las casas hogar y del adulto mayor: Bello Atardecer; Desarrollo San Pablo; COMEVI I; Grupo Mayor de Isabel Paz; El Salitre con Leticia Valencia; colonia Sergio Villaseñor; colonia el Arenal con Luz Bravo; Menchaca III con Adela Vargas; Menchaca II con Carmen Camacho; colonia Independencia; y en la casa hogar de la Tía José en San José el Alto.

“En el eje de la tradición se llevará a cabo en todas las delegaciones “El Sabor de tu Delegación”, y en la Delegación Epigmenio González el sabor, es el sabor a pozole”, dijo Andrea Avendaño, secretaria de Cultura.

Recordó que el festival “Maxei” 2019 se planteó para el fomento de tres ejes principales: historia, tradición y celebración.

 

Comentarios