Promete Domínguez Servién revisión a entrega de apoyos

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, comprometió una revisión al proceso de la entrega de apoyos
Promete Domínguez Servién revisión a entrega de apoyos
Foto: Archivo, El Universal
24/08/2019
06:27
Marittza Navarro
-A +A

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, comprometió una revisión al proceso de la entrega de apoyos para el transporte público metropolitano, que incluye diálogo con la comunidad universitaria que este viernes manifestó su inconformidad por el servicio y la tarifa de Qrobús.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario instruyó a su equipo de trabajo para garantizar que todos los usuarios con tarifa preferente reciban el recurso para subsidiar el servicio de transporte.

“He dado la instrucción a mi equipo de trabajo para que revisen minuciosamente el tema del apoyo para usuarios preferentes del transporte público y que ninguno de ellos, que haya concluido su trámite y recibido su apoyo, pague más de cuatro pesos por viaje. Seguiremos escuchando a todos los usuarios del transporte público, para mejorar permanentemente el servicio” indicó el gobernador.

La tarifa aumentó desde el mes de diciembre de 2018, cuando la general pasó de ocho a 11 pesos, y la preferente de cuatro a nueve pesos; sin embargo, por meses se continuó cobrando a todos los preferentes (estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años) un pasaje de cuatro pesos.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que el próximo lunes se reunirá con integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuya comunidad estudiantil salió a marchar ayer contra lo que llamaron “el engaño de Qrobús”.

Lo anterior por la aplicación denueve pesos de la tarifa preferente, así como del servicio que calificaron de deficiente.

Reiteró que no hay aumento a la tarifa, sino que se inició el proceso de entrega de apoyos a quienes cumplieron con la inscripción al programa de subsidio que consiste en entregar cinco pesos por cada pasaje para que los usuarios sólo paguen cuatro pesos, y agregó que el apoyo incluye el costo de los transbordos con la entrega de cinco pesos por cada uno.

Mencionó que las protestas de los universitarios tienen el respeto del gobierno estatal y representan una oportunidad para generar diálogo y exponer, paso a paso, la operación del apoyo de transporte y el proceso de modernización a cargo del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Reiterar el respeto a la libertad de expresión, se dio una manifestación libre y una congregación que, más allá de reclamos y demandas, tenían dudas que deben ser solventadas, por supuesto el sistema de transporte tendrá que ir mejorando (…) no es una reunión de debate, sino una sesión informativa y un diálogo para buscar las mejores alternativas”, dijo.

Informó que el próximo lunes 26 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo con los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

“Tenemos una política de puertas abiertas y con toda la voluntad del gobernador y de todo el equipo, para que nos reunamos con integrantes de la FEUQ y no confederados”, indicó.

Comentarios