Programas sociales apoyan a más de 60 mil jóvenes

Suman casi 60 mil los jóvenes queretanos que ya resultaron beneficiados con los programas que creó el gobierno
Programas sociales apoyan a más de 60 mil jóvenes
Foto: Archivo. El Universal
24/06/2019
08:21
Zulema López
-A +A

Suman casi 60 mil los jóvenes queretanos que ya resultaron beneficiados con los programas que creó el gobierno federal para ayudarlos, afirmó el legislador local, Raúl Chávez Nieto.

El integrante de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la 59 Legislatura local sostuvo que todos los que se acerquen al gobierno federal y cumplan los requisitos recibirán el apoyo correspondiente.

La Beca Benito Juárez ya benefició a 54 mil 246 estudiantes de educación media superior y a mil 200 de nivel universitario.

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro se entregó a 3 mil 889 beneficiarios, convocatoria que sigue abierta.

 

Dijo que la entrega llega a demorarse un poco, pero que recibirán la beca por el tiempo que les tome orientar su vida académica o laboral.

Quienes deseen recibir ese recurso deben tener entre 18 y 29 años de edad, y ser parte del mal llamado sector “nini”, es decir, que ni estudian ni trabajan.

Erradicar la discriminación con que se ve a esos jóvenes es uno de los objetivos de la beca, que se creó para acompañarlos hasta que tomen rumbo, ya sea en el área académica o laboral.

“Aquí, el detalle, es que van entregándolos paulatinamente, es decir, si se registran hoy, puede ser que tarde un poco, por la misma logística, pero de que van a estar registrados y van a recibirla en el futuro, lo van a hacer”, dijo el legislador morenista, Raúl Chávez Nieto.

Consideró que es la primera ocasión en que el gobierno federal toma realmente en cuenta a aquellos jóvenes a quienes solía verse de forma despectiva.

“Hay que fortalecer a los jóvenes, hay que apoyarlos, hay que acompañarlos, porque mucho en el discurso se dice que los jóvenes son el futuro, y no quiero que se quede solamente en el discurso, quiero que en verdad se acompañe y no se criminalice”, dijo.

Por último sostuvo que se trata de un programa que realmente genera un cambio, sobre todo cuando se trata de jóvenes que habitan en comunidades alejadas, con alto grado de marginación o propensos a la migración, como ocurre en la Sierra de Querétaro.

Comentarios