Programa federal coloca a 700 jóvenes en empresas

STPS: 2,300 corporaciones queretanas están inscritas
Programa federal coloca a 700 jóvenes en empresas
Foto: Especial
13/03/2019
04:17
Víctor Polenciano
-A +A

En Querétaro se tienen colocados a 700 jóvenes en empresas que están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se otorgan 3 mil 600 pesos mensuales a quienes no estudian ni trabajan. 

Así lo informó Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STPS), quien explicó que en la entidad se han inscrito 2 mil 300 empresas para emplear a los jóvenes; la meta es tener a 15 mil inscritos en este programa para el mes de noviembre.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como objetivo integrar personas entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan al mundo laboral, a través de la vinculación con empresas para ser capacitados durante un periodo máximo de un año.  Durante este tiempo, los jóvenes recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales por entre cinco y ocho horas de trabajo en la  empresa que les haya sido asignada.

En rueda de prensa, el funcionario federal comentó que al corte de las 10:00 de la mañana de ayer se tenían contabilizados 116 mil 624 beneficiarios a nivel nacional de lo más de un millón de beneficiarios que se quiere lograr para el mes de noviembre, y los 2.3 millones de jóvenes que se busca apoyar durante toda la administración federal.

Artículo
La Tendencia Neta en el sector es de 21%, está arriba de la media nacional, de 13%
Crece empleo en la capital del estado Crece empleo en la capital del estado

“Hemos tenido muy buena colaboración de las empresas, de las cámaras empresariales e industriales que ven como una oportunidad de desarrollo económico el tener a estos becarios.

“Están preparando al personal que en el futuro  pueda colocarse en un empleo formal a través de este mecanismo de estarlos becando y creemos que este crecimiento del programa en los próximos meses va a ser fundamental para cumplir nuestra meta”.

Explicó que además de la preparación que tendrán los jóvenes, este programa también promueve la activación económica local.

“Estamos contentos en la secretaría de que este programa tenga un impacto económico, porque significa que los estados o municipios, donde los jóvenes becarios reciben el dinero, pues hay también una inyección de recursos que finalmente van a gastar también en el desarrollo local”. 

Además de la beca, los beneficiarios del programa reciben un seguro facultativo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para proteger el traslado de la casa al lugar del trabajo y del lugar del trabajo a su casa, así como protección contra accidentes, enfermedades  y maternidad durante el tiempo que estén dentro del programa.

Comentarios