Probaron alcohol 91% de menores de 18 años

Alrededor de 24% de jóvenes queretanos han consumido marihuana alguna vez: UAQ
Probaron alcohol 91% de menores de 18 años
Foto: Especial
25/05/2019
05:53
Redacción Querétaro
-A +A

El 91.3% de los jóvenes menores de 18 años de edad, habitantes en la zona conurbada de Querétaro, han consumido alcohol al menos una vez en su vida, declaró la investigadora María Elena Meza de la Luna.

En tanto, 24.7% de los jóvenes ha consumido marihuana en algún momento de su existencia, abundó la especialista de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al participar en el Foro “Las Drogas y su Impacto en la Sociedad”, en la sede de la legislatura local, Meza de la Luna presentó los resultados de una encuesta que levantó con la participación de 3 mil 428 jóvenes de 14 a 27 años de edad.

Mencionó que se trató de una muestra representativa entre jóvenes que viven en la zona conurbada, que incluye los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Artículo
Las acciones se llevaron a cabo en cuatro municipios
Incauta la FGE dosis de droga en operativo Incauta la FGE dosis de droga en operativo

Expuso que 7.5%de los jóvenes que habitan en la referida zona metropolitana han consumido alguna vez en su vida otro tipo de drogas como la cocaína.

“En comparación con los índices a nivel nacional, Querétaro se ubica en números alarmantes ya que la ingesta de alcohol al menos una vez en la vida es de 71% de los jóvenes y el consumo de marihuana es de 8.6%”, expresó la ponente.

Meza de la Luna abundó que la edad promedio de inicio de consumo de sustancias es de 13 años para el alcohol, 15 años para la marihuana y 15 años para otras drogas.

Meza de Luna agregó que respecto a los sitios de consumo de alcohol, el 75% de los jóvenes lo hace en casa de otra persona y en el caso de otras drogas, 58% lo hace en vía pública. 

Comentarios