Presidente autoriza ampliación de la Querétaro-Celaya

FDS presenta 3 proyectos viales; AMLO propone apoyo
Presidente autoriza ampliación de la Querétaro-Celaya
Foto: Archivo. El Universal
06/02/2019
06:34
Marittza Navarro
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el proyecto de ampliación de la carretera de cuota Querétaro-Celaya, desde la plaza de toros Santa María hasta la caseta de cobro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Previo a la ceremonia del 5 de febrero, el mandatario estatal y el Presidente de México se reunieron en Palacio de Gobierno en donde Francisco Domínguez planteó los proyectos de infraestructura vial que se pretenden para el estado de Querétaro.

Expresó que el Presidente aprobó el proyecto entre Querétaro y Guanajuato, cuya ejecución será a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Una carretera que vengo pidiéndola desde hace tres años, la Querétaro a Celaya, [solicité una] ampliación a cuatro carriles, [la inversión requiere] 420 millones de pesos; me preocupa porque en agosto abre sus puertas Toyota; es un hecho, me dijo ‘te autorizo esa carretera’”, dijo el mandatario.

La reunión, explicó, se dio media hora antes de la ceremonia oficial del aniversario de la Constitución, en donde también presentó tres proyectos viales que requieren de una inversión superior a los 660 millones de pesos.

Artículo
El gobernador hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador
Francisco Domínguez pide al Presidente cuidarse másFrancisco Domínguez pide al Presidente cuidarse más

“De los tres proyectos son 660 millones de pesos, me dijo que llegará a una revisión y podría fondear el 50% (este año), es decir 310 millones y 310 millones (sic). Le agradezco que se haya tomado el tiempo, lo doy por hecho, dijo que revisarán los números”, agregó.

Estos proyectos son: los circuitos rurales para la zona de la Sierra Gorda, que están por cerrarse en los cuatro municipios del norte del estado; el segundo implica la tercera etapa de la ampliación de la carretera La Piedad-Jesús María (de la carretera 57 al aeropuerto), está por concluir la primera etapa e iniciar la segunda, pero requieren recursos para una última fase.

También necesitan presupuesto para la carretera estatal 413, en el camino a Coroneo; informó que ya concluyeron una primera etapa de la ampliación de la carretera, pero requieren una segunda etapa; el proyecto requiere recursos para un puente elevado frente a la zona de El Batán.

“La carretera 413 que viene de Coroneo en Corregidora, nos falta cerrar ese circuito con un puente a la altura del Batán, con 260 millones (…) platicamos de otros temas que les informaré, muy buenos para Querétaro”, mencionó Domínguez Servién.

Sobre la gestión que ha tenido, en dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador expresó que es poco tiempo para dar una opinión sobre el tema.

“Hay que darle tiempo, en 60 días no puede evaluar a un gobierno como para poner una crítica, es un arranque en el que tienen demostrar ese respaldo tan grande que obtuvieron el 1 de julio”, dijo.

 

cetn

Comentarios