Presentan la Ruta de Diversión y Niños

Tiene la intención de generar la integración familiar: Gerardo Cuanalo
Presentan la Ruta de Diversión y Niños
Foto: Especial
01/09/2019
06:35
Montserrat Márquez
-A +A

Ruta Diversión y Niños es el sexto producto turístico que presentó el gobierno municipal de Querétaro, que tiene la intención de generar lugares de esparcimiento para fomentar la integración familiar, aseveró el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

Son 30 lugares integrados en el folleto que se recomienda a las familias para que acudan con sus hijos y disfruten un ambiente familiar, entre ellos está el Parque Bicentenario, el Parque Joya la Barreta, La Granja de Don Pollo; entre otros.

“Lo que cada uno de los anfitriones busca es que tengan un espacio donde puedan divertirse con tranquilidad y generar integración familiar; los niños se van a divertir y los adultos vamos a sacar a al niño que llevamos dentro”, expresó.

Adicionó que los anfitriones serán capacitados con la intención de brindar un servicio de calidad y de acuerdo a los requerimientos de esta ruta.

El funcionario municipal hizo un llamado para que los queretanos hagan esta ruta, y ayuden a su difusión con los turistas.

En esta ocasión se sumó Grupo Isima, plantel educativo que apoyará en hacer un diagnóstico de la repercusión que tienen las diversas rutas en el turismo. Se prevé que los resultados estén listos en un par de meses.

Cuanalo Santos adelantó que el próximo 19 de septiembre se presentará la Ruta de Cantinas Tradicionales, donde están contemplados 28 establecimientos; y el 27 de septiembre, que es el Día Internacional de Turismo, se presentará la Ruta de Teatros, que incluye 29 grupos teatrales.

Puntualizó que septiembre tendrá 63% de ocupación hotelera debido a las actividades que se realizan con motivo de las Fiestas Patrias.

“Esperemos recibir en todo septiembre 150 mil visitantes (…) Buscamos que la gente que pernocte no se quede en el hotel, que genere derrama económica con alimentos, artesanías y las rutas”, destacó.

Indicó que durante el último trimestre del año serán presentadas las últimas tres rutas de las 11 contempladas a posicionar durante este año. Al momento algunas de las que están activas son: Ruta del Diseño, Ruta de Folklor y Calle, Ruta del Museo y Colección, Ruta del Sereno, y la Ruta de la Cerveza Artesanal.

Comentarios