Presenta Domínguez Servién proyectos de vialidad a SCT

El próximo lunes sostendrá reunión con autoridades del gobierno federal
Presenta Domínguez Servién proyectos de vialidad a SCT
Foto: Archivo. El Universal
07/02/2019
06:38
Marittza Navarro
-A +A

El próximo lunes el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para presentar los tres proyectos ejecutivos para intervenir las carreteras estatales.

Mencionó que sí se realizarán los proyectos, y sólo definirán de qué manera se ejecutarán las obras, aunque este año se aplicará 50% de los recursos, de los 707 millones que se requieren en total, y el siguiente año la otra mitad.

El pasado martes, el gobernador se reunió en Querétaro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de forma inmediata respondió a sus peticiones de infraestructura carretera.

“No me habló el Presidente, pero sí el secretario de Transportes, Javier Jiménez Espriú. Me dijo que le harán recortes a la bolsa de 800 millones de la SCT Querétaro y me pidió llevar los proyectos con el subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante”.

En la reunión del lunes estará la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

Artículo
Carta Magna no ha perdido esencia social ni vigencia, afirma Aguilar Vega
Llaman a confiar en la ConstituciónLlaman a confiar en la Constitución

La propuesta incluye tres proyectos: la tercera etapa de la ampliación de la carretera 413 (Corregidora-Coroneo), la tercera etapa de la carretera La Piedad a Jesús María, en El Marqués, y el cierre de los circuitos serranos.

Domínguez Servién dijo que deberán aclarar la forma en que se distribuirán los recursos, pues el compromiso del Presidente fue fondear 100% las obras, pero la propuesta del titular de Transportes es que la federación aporte la mitad de la inversión y el gobierno del estado el resto.

No se moverá caseta de cuota a Celaya. En entrevista, el gobernador descartó que se mueva la caseta de cobro a Celaya ya que retirarla del lugar sería más caro que el proyecto de ampliación carretera que será a cuatro carriles en cada sentido desde la plaza de toros Santa María hasta la caseta de cobro.

El tema también se tocó durante la reunión con López Obrador, quien aprobó la aplicación de 410 millones de pesos para la ampliación de la carretera de cuota, esto ante la premura de la apertura de la planta de Toyota en Apaseo El Grande, Guanajuato.

El gobernador confirmó que no hay ningún proyecto relacionado con la base de la Fuerza Aérea Mexicana en Querétaro, espacio que podría albergar las operaciones de la base de Santa Lucía.

 

 

bft

Comentarios