Preparan operativo por llegada de migrantes

FDS: se les podría dar refugio en instalaciones de la Unión Ganadera
Las primeras declaraciones las emitió el viernes 19 de octubre, y al día siguiente, a través de su cuenta de Twitter reconoció como desafortunados sus dichos.
Foto: EFE
23/10/2018
06:19
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades del estado se preparan con atención humanitaria para la caravana migrante, el gobierno estatal, junto con autoridades federales, les darían refugio en las naves del Eco Centro Expositor, sitio en donde se celebra la Feria Ganadera Regional.

Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo, explicó que si los migrantes centroamericanos llegan a territorio queretano antes del 16 de noviembre serán atendidos en las instalaciones de la Unión Ganadera.

“Este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana se reunirá con la Sedena y el Instituto Nacional de Migración, para saber si va o no a pasar la caravana y estar preparados; hablé con el presidente de la Unión Ganadera, y si pasaran antes del 16 de noviembre nos prestarían las naves del Ecocentro”.

La atención estará organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, y el Sistema Estatal DIF para que tengan alimentación y un sitio digno para pernoctar, para ello se dispondrá de colchonetas; se coordinarán operativos para que estén seguros durante su tránsito por territorio queretano.

Artículo
Libre tránsito está garantizado, pero debe haber filtros por seguridad, dice
FDS pide revisar informes penales de migrantes FDS pide revisar informes penales de migrantes

La disculpa 

También reiteró sus disculpas a la comunidad venezolana radicada en Querétaro por declaraciones que consideró imprecisas, y que emitió la semana pasada, al decir que la mayoría de venezolanos en Querétaro son delincuentes.

“Fue una imprecisión, cometí un error, vuelvo a pedir disculpas a la comunidad venezolana, todos los que vienen a trabajar, a vivir, a educarse, son bienvenidos”.

Las primeras declaraciones las emitió el viernes 19 de octubre, y al día siguiente, a través de su cuenta de Twitter reconoció como desafortunados sus dichos.

Corredor automotriz

Sobre el proyecto de un corredor automotriz, informó de la reunión que busca con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que exponga los términos del nuevo tratado trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, y saber de qué manera incidirá en el corredor automotriz que pretenden.

“Quedamos que el día 10 de noviembre nos venga a platicar todas las reglas, la normatividad que se firmó con el nuevo acuerdo comercial de Estados Unidos y Canadá, y compartirlo con este corredor automotriz”.

El pasado viernes se reunió en San Miguel de Allende con los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, además de establecer videollamada con el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, para establecer las primeras líneas de acción del corredor.

Recordó que Querétaro y Guanajuato buscan la ampliación de la carretera de cuota a Celaya, que va desde la Plaza de Toros Santa María hasta el territorio vecino.

 

 

bft

Comentarios