Preparan iniciativa en materia de Salud

Se busca ayudar a adultos mayores y mujeres embarazadas: Paloma Arce
Preparan iniciativa en materia de Salud
Foto: Archivo. El Universal
24/07/2019
06:19
Zulema López
-A +A

La diputada local Paloma Arce Islas, informó que trabaja en una iniciativa de Ley que presentará a fin de garantizar la salud de la población, la cual beneficiaría, principalmente, a los adultos mayores y a mujeres que presentan embarazos de alto riesgo.

La medida buscaría generar un programa que atienda de manera especial a esos sectores de la ciudadanía, sobre todo al brindarles esquemas de prevención.

La legisladora de Morena indicó que todavía no tiene fecha para presentar la iniciativa, toda vez que se encuentra elaborándola, y cuenta con el respaldo de su equipo de trabajo y la asesoría de expertos en materia de salud.

La idea es dar atención, principalmente, a aquellas personas que sufren de padecimientos crónicos, pues carecer de acciones preventivas significa poner en riesgo su vida y la calidad de la misma.

Remarcó que la iniciativa deberá permitir que se implementen acciones para evitar riesgos y, por tanto, garantizar que podrán recibir atención médica oportuna.

“Todavía no te puedo adelantar nada… es un programa que estamos proponiendo para brindar atención de adultos mayores y mujeres embarazadas de alto riesgo”, remarcó.

Sostuvo que se trata de la segunda iniciativa de impacto social que presentaría, pues la anterior se centró en exentar, por 36 meses, el pago del Impuesto Sobre Nómina [ISN] a quienes contraten a personas mayores de 35 años de edad.

Recordó que de aprobarse, la iniciativa ayudará a combatir la discriminación laboral por edad a la que se enfrentan muchos queretanos, pues después de los 35 años de edad es más difícil que los contraten.

Vacaciones

La diputada señaló que el Congreso local se encuentra de vacaciones, pero que ella se mantendrá trabajando, tanto con la preparación de su iniciativa como realizando un recorrido por calles.

Cabe recordar que las instalaciones del Congreso del Estado cerraron el pasado 22 de julio por el periodo vacacional, y volverán a abrir sus puertas hasta el próximo 5 de agosto.

“El personal tiene derecho a sus vacaciones, pero vamos a estar trabajando. Las iniciativas seguimos trabajándolas, pero voy a aprovechar para, sobre todo, andar haciendo algunos recorridos en la calle”, finalizó Arce Islas.

Comentarios