Se encuentra usted aquí

Preparan el Viacrucis en el Cereso

230 personas privadas de la libertad participarán en las representaciones del Viacrucis en cuatro centros
Preparan el Viacrucis en el Cereso
Foto: Archivo. El Universal
17/04/2019
07:19
Marittza Navarro
-A +A

230 personas privadas de la libertad participarán en las representaciones del Viacrucis en cuatro centros penitenciarios del estado, como parte de las celebraciones de Semana Santa; además, el obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez oficiará misa y la ceremonia de lavatorio de pies en el centro varonil de San José El Alto.

Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado estatal del Sistema Penitenciario, indicó que se celebrará misa el próximo 20 de abril y el 21 de abril, días en los que se bautizará a una menor de 10 meses; recordó que la ley permite que las madres tengan a sus hijos con ellas hasta los tres años.

Artículo
Queremos cerrar el ciclo de reinserción social: autoridades
Buscan dar empleo y prestaciones a internos Buscan dar empleo y prestaciones a internos

El funcionario agregó que la representación del Viacrucis se hará en cuatro centros penitenciarios, siendo la de más grande participación en San José El Alto, en la cual participan 150 internos tanto en la puesta en escena como en la producción.

Además, con motivo de la visita del sábado en el centro de San José El Alto, se repetirá la representación para que los familiares de los internos puedan presenciar la puesta en escena.

“Son 150 personas, entre personajes, personal de apoyo; ellos mismos hacen sus vestuarios, son grupos distintos, en el centro femenil se hace en menor escala; las visitas son normales y por ley se hace en diferentes días entre procesados y sentenciados”, explicó el comisionado.

Destacó que en los centros penitenciarios de Querétaro se trabaja para fortalecer los vínculos familiares y las actividades religiosas son parte de la convivencia que los internos solicitan para convivir con su familia.

Certificación de centro femenil

Miguel Ángel Contreras recordó que el Centro Penitenciario Femenil fue certificado el año pasado, garantizando que se cuenta con las condiciones óptimas de alojamiento, sano desarrollo para los bebés y sana convivencia con sus madres; cuatro menores están dentro del centro.

“Hay cuatro menores, todos están en estancias especiales, hay celdas especiales, acondicionadas para alojarlos, esos alojamientos tienen muebles especiales para las mamás y niños, además tenemos un área de estimulación temprana hecho para el sano desarrollo”.

Estas condiciones, junto con otras adecuaciones, explicó, permitieron que Querétaro obtuviera el primer lugar nacional de supervisión penitenciaria por primera vez en la historia del estado con calificación de 8.21.

Comentarios