Premio Municipal de la Juventud causa expectativa

Reciben al menos 30 solicitudes de inscripción
Premio Municipal de la Juventud causa expectativa
Foto: Archivo. El Universal
26/04/2019
07:27
Montserrat Márquez
-A +A

Al momento se han inscrito 30 jóvenes en la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud de Querétaro, informó que director del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero Mendoza.

Refirió que la convocatoria se lanzó el pasado 27 de marzo y cierra el próximo 30 de mayo, periodo en el que se prevé recibir un total de 200 interesados.

En esta ocasión, el primer lugar de cada una de las cuatro categorías, dijo, se llevará un premio económico por un total de 10 mil pesos.

“Vamos al momento bastante bien (…) Las cuatro categorías son: logro académico; integración y compromiso social; emprendimiento; y expresión académica, cultural y deportiva (…) Es en lo que estamos trabajando de manera muy fuerte para hacer difusión de este evento”, destacó.

El funcionario señaló que han tenido acercamiento con universidades de la capital para promover esta convocatoria; sin embargo, el rango de edad para participar va de los 12 hasta los 29 años; y lo indispensable a cubrir es que el trabajo que hayan realizado genere entusiasmo y sea socialmente responsable.

Guerrero Mendoza detalló que pueden participar jóvenes queretanos, colectivos, empresas, asociaciones, colegios, que tengan domicilio legal en el municipio de Querétaro y que hayan realizado proyectos destacados dentro de alguna de las cuatro categorías, así como que contribuyan a la formación y crecimiento integral de los jóvenes de la capital.

Artículo
Roberto Sandoval impartió el curso taller; participó Joaquín del Valle, ganador del PEJ 2018
Entrenamiento para orquestaEntrenamiento para orquesta

Agregó que todos los interesados que quieran participar en esta convocatoria deben llevar a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, hoja de vida actualizada, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, y una carta propuesta emitida en el año, escrita por ellos mismos o por alguna organización donde expliquen las razones por las cuales deben de ser los ganadores del premio.

“La carta debe estar acompañada por material bibliográfico, audiovisual, publicaciones, gráficos o alguna otra cosa que tengan para demostrar el motivo por el que debe ser elegida, al concluir el proceso se les entrega una ficha”, señaló.

Además de que el primer lugar podrá recibir un premio por 10 mil pesos, se está trabajando para que los primeros cinco lugares de cada categoría puedan acceder a alguna certificación; sin embargo, todavía no hay nada concreto.

Si alguno de los ganadores o concursantes también quieren participar en las convocatorias para el Premio Estatal o Nacional, lo pueden hacer sin que exista algún tipo de restricción.

 

Comentarios