Premia la Canaco labor de policías destacados

El organismo reconoció que los agentes son pieza fundamental en la sociedad
Premia la Canaco labor de policías destacados
Foto: Mitzi Olvera
18/12/2018
07:17
Domingo Valdez
-A +A

La Canaco entregó este lunes reconocimientos a elementos de diferentes corporaciones policiales del estado que han destacado por la eficiencia en su actividad y su preparación.

Los reconocimientos fueron para los 15 primeros lugares del Premio al Policía 2018.

En la Cámara de Comercio creen que los policías son pieza fundamental en la construcción de una sociedad con paz y seguridad, pues son el primer contacto de la ciudadanía y es con ellos con quienes se construye confianza y buenas prácticas en el combate al delito.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco Querétaro, estuvo acompañado por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Fernando Plaza Arias, subinspector de Guardia Municipal, y Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado estatal del Sistema Penitenciario.

Habacuc Ruiz agradeció el apoyo de los patrocinadores para realizar esta entrega de reconocimientos.

“El apoyo de las universidades es fundamental para la evaluación, también los patrocinadores son un elemento primordial para que este premio se entregue. En la Cámara de Comercio de Querétaro siempre buscaremos sumar en proyectos e iniciativas que tengan como finalidad el bienestar y porvenir de nuestro Querétaro”, indicó.

Artículo
Hurto de autos baja 26% referente a casos de saqueo en casa habitación
Noviembre, mes con menos robos, señala la SSPMNoviembre, mes con menos robos, señala la SSPM

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que esta décima edición del Premio al Policía es un ejemplo más de cómo la Canaco puede conjuntar esfuerzos para reconocer el trabajo de los policías, “particularmente este año que voltearon a ver a la zona serrana para reconocerlos también por su trabajo”.

Los premios se repartieron de la siguiente manera: El tercer lugar fue Sergio Olvera Navarro del Cereso, quien ganó una motocicleta; el segundo lugar fue para Alicia Morales Olguín de la SSPMQ, quien ganó un automóvil; y el primer lugar fue para José Manuel Campuzano Valle de las POES, quien ganó una casa.

Mientras que los ganadores de la zona serrana fueron: tercer lugar, Daniel Hernández Olvera, de San Joaquín, quien ganó una tablet; el segundo lugar fue para Sayra Janet Pérez Ramírez de Arroyo Seco, quien ganó un horno eléctrico, y el primer lugar fue para José Antonio Domínguez Castro de Jalpan, quien ganó una cuatrimoto.

Grupo ISIMA entregó becas de 100% para el primer lugar, 60% para el segundo, 40% para el tercero, y 20% para el resto de ganadores.

La UNIQ entregó becas para los 15 semifinalistas (financiamiento en efectivo para todas las carreras).

La ceremonia de entrega se transmitió en vivo por Radio UAQ, donde los premiados tuvieron la oportunidad de expresar al aire lo que sentían.

 

arq

Comentarios