Preinscripciones para nivel básico del 1 al 15 de febrero

Padres de familia podrán realizar trámite en 7 módulos o en la página web
Preinscripciones para nivel básico del 1 al 15 de febrero
Foto: Mitzi Olvera
23/01/2019
04:07
Víctor Polenciano
-A +A

Del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso se preinscripción para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Querétaro, informó el coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary.

En rueda de prensa y acompañado del Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, explicó que los padres de familia tendrán dos opciones para realizar el trámite: puede ser a través de la página web de la Usebeq www.usebeq.edu.mx/said, o a en los módulos de atención que serán instalados en siete puntos de la entidad.

“Los siete módulos de atención establecidos estarán ubicados en: UNEM (Unidad de Medios) Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, Oficinas de la Regional I Jalpan, Oficinas de la Regional II Cadereyta y Oficinas de la Regional III San Juan del Río y en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Dichos módulos estarán disponibles los días lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con excepción del lunes 4 de febrero, que por ser día feriado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se trabajará.

Artículo
Durante los cuatro días de suspensión escalonada serán un total de 364 mil estudiantes los que no asistirán a clases
Suspenderán clases por reunión del SNTESuspenderán clases por reunión del SNTE

Para realizar el proceso de preinscripción, se debe llevar la siguiente información y documentación: clave y ubicación de la escuela que se quiere solicitar, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de contrato de agua de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) o el de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM). Además se requiere de una dirección de correo electrónico.

Para el registro se debe asistir el día que corresponda a la primera letra del apellido en las siguientes fechas: A y B el 1 de febrero; C y CH el 5 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L y LL el 8 de febrero; M y N el 11 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V el 14 de febrero; así como la W, X, Y y Z el 15 de febrero.

En el caso de los aspirantes provenientes de otros estados de la República, que estén desfasados en tiempo o que provengan de otras instituciones educativas, las autoridades señalaron que es necesario que acudan a los módulos establecidos con su comprobantes de estudios para poder realizar su trámite.

Para concluir, aseguraron que para la preinscripción no es necesario realizar ningún proceso adicional o hacer largas filas, ya que en Querétaro existe toda la capacidad para atender la demanda que la población requiere en la entidad.

 

arq

 

Comentarios