Positivas, 60% de las pruebas Covid que hacen a domicilio

Busca realizar 7,500 estudios hasta fin de año; se realizan a quien lo requiere: DIF
Positivas, 60% de las pruebas Covid que hacen a domicilio
Foto: Especial
19/09/2020
10:42
Zulema López
-A +A

Más de 60% de quienes se realizan la prueba a domicilio para la detección de Covid-19 generaron resultados positivos, lo que habla de que los estudios se implementan a quienes realmente los requieren, declaró Mary Carmen Ortuño, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Querétaro, esto al desglosar algunas de las actividades que realiza el municipio de Querétaro para ayudar a la población ante la pandemia.

Destacó que se registró un repunte en la solicitud de pruebas durante la última semana, de tal forma que se han llegado a presentar hasta 80 en un mismo día, aunque remarcó que no hay un promedio que se pueda manejar, toda vez que hay ocasiones en las cuáles únicamente se realizan 10.

Del 29 de julio a la fecha, se han efectuado mil 62 pruebas para la detección de Covid-19, la meta es haber efectuado 7 mil 500 pruebas, al término de diciembre, todas destinadas a atender a la población de riesgo.

Detalló que las pruebas se realizan dentro del esquema de Médico en tu calle, que se amplió para ayudar a la población de riesgo que crea pudo haberse contagiado de Covid-19.

En este punto, urgió a quienes sean de la tercera edad o personas con discapacidad y que crean tener Covid-19, a que se comuniquen a la Línea Covid, a través del teléfono 442 101 52 05.

“Habitantes de municipio de Querétaro que estén dentro de esta posibilidad de presentar síntomas, si están en esta población de riesgo, que nos apoyen; les agradecemos mucho que se comuniquen a la Línea Covid, donde los médicos de la Secretaría de Salud les hacen este cuestionario y pueden determinar si son candidatos a recibir la aplicación de la prueba en su domicilio y de manera gratuita”.

El programa de Médico en Tu Calle, como tal, tiene ya registrado a 11 mil 244 personas beneficiadas, servicio que lleva atención médica gratuita tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad y que tras el inicio de la pandemia se han brindado alrededor de 4 mil consultas.

Comentarios