Policía de Querétaro da positivo a Covid-19

El contagio pudo suceder durante la custodia de un presunto ladrón en el Hospital General
Policía de Querétaro da positivo a Covid-19
Foto: Especial
06/04/2020
07:41
Francisco Flores
-A +A

Este lunes, un policía de la policía capitalina dio positivo a la prueba de Covid 19, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca.

Explicó que el contagio se dio luego de que elemento policial realizó durante varios días la custodia “de un detenido por el robo de neumáticos, y  que se encontraba detenido en Hospital General por las lesiones que presentaba este sujeto”.

Precisó que este elemento policía estuvo asignado únicamente a este servicio de custodia en este nosocomio “donde empezó a presentar algunos síntomas compatibles con el cuadro clínico de Covid-19”.

Ante este hecho, dijo, que el policía acudió a la instancia de salud pública a la que está adscrito, para ser examinado y desde entonces se encuentra aislado en su domicilio 

Como parte de los protocolos de salud, agregó, que su compañero de custodia de dicho policía también ha sido aislado “sin presentar hasta este momento síntomas, pero seguimos al pendiente de ambos compañeros de la policía municipal”.

En contingencia mundial que se sostiene, dijo que los policías se encuentran en la primera línea de batalla, “la ciudadanía debe de estar segura que cuenta con policías que están listos para servir ante cualquier circunstancia”

Precisó que tal como lo establece la Ley de Protección de Datos, “no se dará a conocer información personal de los compañeros, además de que enfatizamos que los protocolos realizados son aquellos por las autoridades sanitarias”.

Comentarios