Podría estarse ganando la batalla contra el Coronavirus

Se hallaron anticuerpos en mil 269 personas con Covid-19
Podría estarse ganando la batalla contra el Coronavirus
Foto: Especial
20/07/2020
10:00
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) detectó un incremento en el número de personas que, en sus estudios, dan positivo a la generación de anticuerpos.

De más de 2 mil 475 pruebas a quienes dieron positivo a la enfermedad, mil 269 también salieron positivas a la generación de anticuerpos, el 51.2%.

A través de un comunicado, la rectora Teresa García Gasca remarcó que la detección es importante, pero aún no se sabe si se trata de anticuerpos neutralizantes al virus, por lo cual, al igual que el resto de la sociedad, las personas que dieron positivo deben extremar precauciones, esto para cortar la cadena de propagación.

Aún no se demuestra que al generar anticuerpos ya se haya creado inmunidad contra el Covid-19.

Indicó que, al igual que se realiza con la detección del virus del SARS-CoV-2, a todos quienes dan positivo de la generación de anticuerpos se les explican los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Destacó que además de estar autorizada para realizar la prueba oficial para detectar el Covid-19, la UAQ desarrolló su propio protocolo de investigación para la detección del virus.

“Nuestra prueba es altamente específica y particularmente la de LAMP es muy sensible. Nuestros resultados son positivos o negativos a la presencia de anticuerpos capaces de reconocer al virus”.

A través de la prueba LAMP de detección se han procesado 2 mil 176 muestras, de las cuales, 353 han dado resultados reactivos, lo que equivale a 16.2 %.

De manera adicional, la institución ha dado seguimiento a todos los portadores, previa autorización de los mismos.

Subrayó que hasta el momento no se ha registrado el reporte de algun caso que se haya complicado.

Comentarios