Se encuentra usted aquí

Pide rectora garantizar tranquilidad

Teresa García explicó que si bien se han reportado hechos importantes de inseguridad en la entidad en los últimos días, hasta el momento el alma mater no ha registrado algún incidente de mayor consideración
Pide rectora garantizar tranquilidad
Foto: Archivo. El Universal
12/04/2019
07:21
Víctor Polenciano
-A +A

Pese a la violencia que se ha presentado en Guanajuato, la Universidad Autónoma de Querétaro no ha detectado ningún ausentismo de alumnos provenientes de aquella entidad, aseguró la rectora Teresa García Gasca.

Explicó que si bien se han reportado hechos importantes de inseguridad en la entidad en los últimos días, hasta el momento el alma mater no ha registrado algún incidente de mayor consideración.

“Estamos muy pendientes cerrando filas alrededor de la seguridad universitaria y solicitando a las autoridades que nos apoyen en ese sentido”, señaló la rectora.

Hizo un llamado a los diferentes órganos de gobierno para que redoblen esfuerzos y emprender acciones que permitan dar un ambiente de seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, y a la comunidad universitaria.

Al preguntarle sobre las estrategias que se están implementan en la máxima casa de estudios de Querétaro para fortalecer la seguridad para la comunidad universitaria, la rectora comentó que ya se ha realizado desde hace tiempo un esfuerzo importante.

Artículo
Estudiantes presentan 87 figuras
Regresan los alebrijes a la universidadRegresan los alebrijes a la universidad

Ejemplo de ello, dijo, es la implementación de los binomios caninos que resguardan las instalaciones de la universidad y que pueden detectar sustancias peligrosas, y algunos tipos de armas a través del rastreo de la pólvora.

Recordó que está próxima la implementación de los controles de acceso para que, además de verificar quiénes son estudiantes, visitantes o externos, también se desahogue la saturación de los cajones de estacionamiento.

También la universidad tiene un circuito de cámaras de vigilancia que ayudan al control y detección oportuna de delitos al interior de los campus que ha dado buenos resultados.

Comentarios