Se encuentra usted aquí

Pelean convivencia en tribunales

Hasta en 80% de los casos que conoce la Sala Familiar, ambos padres buscan mantener contacto con sus hijos
Pelean convivencia en tribunales
Foto: Archivo. El Universal
28/06/2019
08:05
Zulema López
-A +A

Hasta 80% de los casos que llegan al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro destacan por el interés de ambos padres para garantizar la convivencia con sus hijos, declaró la magistrada de la Sala Familiar, Cecilia Pérez Zepeda.

Reveló que existe más equidad tanto de hombres como mujeres que obtienen pensión alimenticia luego de que concluye el contrato matrimonial o concubinato.

Querétaro destaca por el interés de ambos padres en fijar sus convivencias, de ahí que hasta 80 % de los casos que conoce la Sala Familiar, ambos padres buscan establecerlas. Resaltó que, finalmente, tener derecho a convivir con ambos es derecho de los hijos. “Me da cierta satisfacción cuando tanto padres como madres pelean mucho las convivencias con sus hijos, eso quiere decir que se habla de una paternidad o maternidad responsable”, dijo.

En el caso de que quien debe dar la pensión alimenticia no quiera cumplir, se contacta a su jefe para que le retenga la parte del sueldo que corresponde a esa obligación, e incluso podría ejecutarse un embargo, pues se trata de garantizar que los hijos tengan garantizado un recurso económico.

Entre los puntos que se toman en cuenta para definir el monto de la pensión se encuentra si la persona tiene un empleo, el ingreso que percibe y el nivel de vida al que la familia estaba acostumbrada. “Podría decir que hay una similitud de mamás que dan pensión alimenticia o papás que se quieren quedar con los niños, y que le corresponde a la mamá dar pensión”.

Remarcó que papá y mamá cumplen con cada vez más igualdad en sus obligaciones tras la separación, sobre todo al no querer perder el vínculo con sus hijos.

Remarcó que la pensión alimenticia permite garantizar la nutrición de los hijos, que cuenten con un hogar, salud y esparcimiento.

 

 

Comentarios