A partir del lunes, Querétaro avanza al semáforo amarillo

Se podrá dar apertura de bares, antros, actividades masivas y presencia de público en estadios. Campeche se convierte en la primera entidad en alcanzar el semáforo verde
A partir del lunes, Querétaro avanza al semáforo amarillo
Foto: Carlos Mejía
25/09/2020
08:14
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro alcanzó el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico de Covid-19; este color aplicará del 28 de septiembre al 11 de octubre y, conforme al acuerdo oficial de La Sombra de Arteaga, se ampliaría el aforo en establecimientos comerciales y se permitiría la apertura de bares, antros, actividades masivas y presencia de público en estadios. 

Con Querétaro hay 15 estados de la República en amarillo, se mantienen 16 en color naranja y Campeche se convierte en la primera entidad en alcanzar el semáforo verde. 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, recordó que el color amarillo significa un riesgo moderado de contagio de la enfermedad. 

“Hay 16 estados en riesgo moderado, es riesgo amarillo representado por ‘Esperanza’ de transitar al semáforo verde; hace su aparición por primera vez ‘Aurora’, pues Campeche es el primero en alcanzar ese color; no significa riesgo cero, significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente para que las actividades económicas alcance casi la normalidad” explicó el funcionario federal.

Recordó que el color del semáforo es una guía para las autoridades estatales y serán ellas (Poder Ejecutivo de cada entidad y de los municipios) quienes tomen la decisión de qué actividades son permitidas

Comentarios