A partir de hoy, 14 mil barriles diarios

El abasto de combustible ya se está dando tanto por pipas, como por ductos
A partir de hoy, 14 mil barriles diarios
Foto: César Gómez
18/01/2019
06:19
Víctor Polenciano y Marittza Navarro
-A +A

A partir de este viernes llegarán 14 mil barriles diarios al estado de Querétaro para garantizar la regularización del servicio, informó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Expresó que el abasto de combustibles ya se está dando por dos vías: el reparto a través de pipas y por ductos, a partir de la reapertura del pasado miércoles.

“Vamos a pasar mañana (hoy) de 12 mil barriles que estaban llegando a 14 mil barriles, el ducto que alimenta Querétaro ayer (miércoles) se abrió como parte de la estrategia de seguridad”.

Recordó que tiene comunicación diaria con autoridades de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes confirmaron que no se abasteció diésel durante el miércoles, lo que generó preocupación entre los empresarios gasolineros; sin embargo, en el transcurso de ayer se abasteció del producto.

“No llegó diésel y eso generó presión; en la reunión de ayer con la Secretaría de Gobernación, de Energía y de Seguridad nos dieron la garantía que hay certidumbre en la gasolina, hay 40 barcos parados en el puerto de Veracruz para estar bajando gasolina”.

Con estas acciones, reafirmó el objetivo de que Querétaro sea la primera entidad en donde se restablezca al 100% la disponibilidad de combustible en las gasolineras.

Artículo
Producto disponible en domingo y lunes equivale a demanda de 6 días
En dos días se vendieron 81 mil barriles de gasolina En dos días se vendieron 81 mil barriles de gasolina

Uesqro.

Por otra parte, el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, aseguró que hay reportes de retrasos con la llegada de diesel por lo que continúa sin restablecerse al 100% el abastecimiento de combustibles en la entidad.

“Ahorita hay gasolineras a las que les han dejado de abastecer gasolina y están volviendo a decaer (…). Por ejemplo, les llevan un día pero, como la demanda de combustible está muy elevada, lo terminan y tienen que esperar hasta el otro día un nuevo reparto”

Sobre la problemática que se ha presentado con el reparto de diesel, señaló que ayer solamente dos concesionarios, que significan poco más de 10 gasolineras, reportaron falta del producto en sus estaciones, por lo que esperan que solo se trate de un retraso en la entrega y no el principio de un problema mayor.

“Pemex nos dijo que sí tienen diesel, yo creo que son algunos contratiempos naturales (…), en ese sentido estamos tranquilos ya que el lunes nos aseguraron que sí tenían y que no había ningún problema”.

Arroyo Enzastiga comentó que debido a una logística más eficiente con la que cuenta la empresa Exxon Mobil, sus estaciones de servicios reportan una mejora en la operación y el suministro, sin embargo, la situación no se ha restablecido por completo.

Informó que hoy realizarán una verificación para conocer si la cantidad de estaciones operando ha bajado o aumentado.

 

arq

 

Comentarios