Participación ciudadana se eleva 12% en la capital

Delitos contra la salud y faltas cívicas, lo que más denuncian
Participación ciudadana se eleva 12% en la capital
Foto: Especial
22/05/2019
07:30
Montserrat Márquez
-A +A

Un 12% de incremento en participación ciudadana ha detectado la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) a 14 días de unirse al programa de gobierno estatal “10 por 100, Defendemos Querétaro”, aseveró Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular del área.

Las principales denuncias que ha realizado la ciudadanía, dijo, son por la comisión de faltas administrativas y delitos contra la salud; enfatizó que se ha registrado un aumento de 200 llamadas a la línea de emergencia y anónima por día.

“Hemos mejorado los canales de comunicación institucional con los ciudadanos; hemos aumentado la participación ciudadana”.

Artículo
Detenciones se realizaron en Querétaro, El Marqués y Huimilpan
Aseguran a 11 en operativo 10X100Aseguran a 11 en operativo 10X100

Especificó que, gracias a la denuncia ciudadana fueron confiscadas 417 dosis de distintas drogas, 10 pastillas psicotrópicas y 194 kilos de marihuana, esto último en la delegación Félix Osores; se detuvo a 12 personas en todo el municipio. Las principales drogas confiscadas son la metanfetamina, cocaína y crack o piedra.

“Toda esta cantidad de droga se ha dejado de distribuir y no podrá dañar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el municipio de Querétaro”.

Añadió que ninguna de las personas detenidas pertenece a bandas delictivas o tenía orden judicial; aseguró que son personas que se dedicaban al narcomenudeo y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ferrusca indicó que actualmente la SSPMQ ingresa a todas las colonias, en gran medida para impulsar el programa municipal AcciónEs Prevenir. “Ingresamos a todas las colonias, en todas las delegaciones hemos trabajado semana a semana, con este programa hemos atendido poco más de 34 mil personas en estos 40 días de operación”.

Comentarios