Más Información
La suspensión de la paletería La Michoacana que se encuentra frente a la Preparatoria Norte de la UAQ, se dio tras incumplir con los lineamientos de Protección Civil, aunque sí se realizó la inspección tras las denuncias que se generaron contra empleados del establecimiento, indicó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
En días recientes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acusaron a empleados de la paletería La Michoacana de sacarles fotografías sin permiso, imágenes que habrían utilizado, presuntamente, para sexualizarlas a través de un grupo de WhatsApp, acusaron a los empleados de tomarles fotos tanto a quienes ingresaban a la tienda, como a quienes permanecían afuera del establecimiento, en la parada del autobús.
Molina Zamora explicó que fue tras dichas quejas que se realizó una inspección al negocio y se descubrió que incumplió con diferentes elementos en materia de Protección Civil.
Se descubrió que el lugar tampoco había concluido su proceso de renovación de la licencia de funcionamiento de 2023 ante el municipio de Querétaro, aunque sí tenía la licencia correspondiente para 2022. Los dueños del local se encontraban en el trámite para obtener el Visto Bueno 2023, de Protección Civil.
Entre las fallas se encontraron temas relacionados con el sistema eléctrico y la falta de una película de seguridad en uno de los espejos dentro de la tienda.
“Los temas que no cumplían eran, por ejemplo, el tema de revisión eléctrica, no tenían un botiquín con los medicamentos que debe de tener, la señalización informativa, el tema de película de seguridad en un espejo, lámparas de emergencia, fueron temas de Protección Civil”, indicó el funcionario.