Se encuentra usted aquí

Pablo González denuncia ser acosado

Unidad Cívica Nacional inicia demanda contra exfuncionarios
Pablo González denuncia ser acosado
Foto: Mitzi Olvera
09/07/2019
08:00
Domingo Valdez
-A +A

El líder de la Unidad Cívica Nacional del Sector Social Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, denunció que ha sido acosado y recibido amenazas, y señaló que aunque tienen abierto el diálogo con la presente administración municipal, iniciaron una demanda contra exfuncionarios por el desalojo de comerciantes de la Alameda hace tres años.

Apuntó que los 20 militantes de su organización que fueron afectados por el desalojo de hace tres años iniciaron una denuncia por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos en contra de Hugo Serrano Martínez, exdirector de Inspección en Comercio; Lorenzo Manuel Velázquez Pegueros, exsecretario general de Gobierno municipal, y Marcos Aguilar Vega, expresidente municipal de la capital, denuncia presentada en la unidad de la Fiscalía contra delitos de servidores públicos y actos de corrupción.

Lo que quieren, dijo, es la reparación de daños, pues hubo mucho robo de mercancía, “hubo pérdidas por la actitud negligente de las autoridades”.

Agregó que el juez civil no dio procedencia a su demanda, por lo que recurrieron a la denuncia penal.

De ser necesario, continuó, van a seguir en la lucha, haciendo este tipo de acciones, y precisó que los comerciantes afectados por el desalojo de hace tres años se pueden sumar a la demanda interpuesta.

“Vamos a presentar como pruebas el convenio del año 2011 y la resolución de los juicios de amparo. Nos parecen que son pruebas contundentes, de que hubo estos dos delitos”, subrayó.

Sobre los ataques recibidos en su domicilio y en una camioneta propiedad de su esposa, explicó que casualmente cuando llega a los juzgados un oficio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se registró un ataque contra su domicilio, por lo interpuso una denuncia por homicidio en grado de tentativa, puesto que, dijo, a la puerta de su oficina llegaron a quitarle la vida. Eso, añadió, relacionado al conflicto de tierras del ejido San Nicolás.

 

Señaló que personas relacionadas a este caso han ostentado armas de fuego durante algunas diligencias legales. Además que a los ocho días de este intento de agresión, la camioneta de su esposa fue vandalizada, rompiéndole un vidrio.

Adelantó que mañana marcharán de la Alameda para llegar a Plaza de Armas, donde entregarán unos pliegos petitorios a los poderes Ejecutivo y Judicial, para luego llevar a cabo una asamblea en el jardín de la Corregidora.

 

Comentarios