Obispo pide a AMLO que continúe con apoyo social

Debe combatir corrupción pero no cortar programas, dice
Obispo pide a AMLO que continúe con apoyo social
Foto: Demian Chávez
25/03/2019
06:24
Víctor Polenciano
-A +A

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado al gobierno federal para continuar otorgando los recursos económicos que se destinaban a las estancias infantiles y los comedores comunitarios.

En entrevista, el prelado reconoció que en México sí hay corrupción; sin embargo, aseguró que se debe analizar cada caso en particular, tanto en las estancias infantiles como en las comedores comunitarios y los diversos programas que se han recortado, ya que eliminando todo de una vez no se podrá acabar con la corrupción que hay en el país.

“Ojalá que se reconsidere y que se analice cada caso de cada estancia. Me parece que en México no todo es corrupción y las estancias infantiles son un espacio de atención a los niños y no espacios de corrupción, y donde la haya, pues hay que sancionar”, señaló.

Artículo
Alrededor de 50 personas le gritaron "fuera, fuera" al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su llegada al puerto, donde se celebra la Convención Bancaria
Reciben a AMLO con protestas en Acapulco por estancias infantilesReciben a AMLO con protestas en Acapulco por estancias infantiles

El obispo recordó que la Diócesis cuenta con el comedor de Santa Clara, ubicado en el templo que lleva el mismo nombre, en el Centro Histórico de Querétaro, el cual no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental, y que se sostiene a través del trabajo de ciudadanos voluntarios que atienden a personas en situación de calle y grupos vulnerables.

“Nosotros no manejamos absolutamente nada de recursos privados ni públicos en el comedor, sino que son personas, y nosotros coadyuvamos en la atención y en el espacio del comedor para indigentes”.

Señaló que la iglesia ha coadyuvado con la sociedad y las autoridades gubernamentales a través de los Bancos de Alimentos, y en las campañas del combate contra el hambre. “El Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana han ayudado muchísimo con miles y miles de familias; me parece que atiende a más de 22 mil familias semanalmente”.

Comentarios