No se apelará la liberación de Dafne: Echeverría

La víctima fue absuelta en enero pasado del delito de homicidio
No se apelará la liberación de Dafne: Echeverría
Foto: Mitzi Olvera
20/02/2019
03:17
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) no apelará la decisión del Poder Judicial de liberar a Dafne McPherson Veloz, confirmó el titular de esa institución, Alejandro Echeverría Cornejo.

Dafne fue absuelta el delito de homicidio, del que recibió sentencia —en un primer juicio— de 16 años de prisión, su proceso fue repuesto y en enero pasado se declaró su inocencia y, por tanto, obtuvo su libertad.

“Nosotros somos muy respetuosos de la decisión del Poder Judicial y en ese sentido nosotros vamos a respetar esa decisión, nos parece que el trabajo que realizó la Fiscalía no solamente fue de buena fe, sino que fue conforme al mandato constitucional y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Echeverría.

caso_daphne_pag_7.jpg

Sobre la disculpa pública que la defensa dijo que solicitaría a la Fiscalía estatal, expresó que la decisión se tomará cuando llegue el momento.

“Lo que realice su defensa seguramente estará en todo su derecho, llegado el momento de las circunstancias nosotros tomaremos una decisión”, agregó.

Banda venezolana. El fiscal también informó que se abrieron tres carpetas de investigación adicionales a la de robo calificado en contra de una banda venezolana, cuyos integrantes fueron detenidos el domingo pasado; no se descarta que haya más cómplices.

Recordó que fueron detenidos dos presuntos delincuentes, y uno más resultó muerto, tras un asalto cometido en el fraccionamiento Tecnológico en el municipio de Querétaro; dos personas a bordo de una motocicleta despojaron de sus relojes a una pareja, los ofendidos dieron alcance y atropellaron a los victimarios causando la muerte de uno de ellos.

Artículo
Rectora de la UAQ celebra la decisión tomada por el juez
Deben disculpa pública a DafneDeben disculpa pública a Dafne

El otro involucrado huyó en un automóvil con un tercer cómplice, estos fueron detenidos en el municipio de El Marqués cuando se desplazaban por la carretera federal 57 rumbo a la Ciudad de México.

“Las tres personas que participaron en estos hechos son de origen venezolano; de la carpeta con que se iniciaron estos hechos hubo tres carpetas más donde diferentes ofendidos los reconocieron. En este momento sí tenemos nada más identificados tres participantes; sin embargo, vamos a profundizar en la investigación porque tenemos la certeza de que pudiera haber más gente”, dijo.

Video

En redes sociales ya circula un video en el que se ve cómo los asaltantes ingresan a un restaurante ubicado en la zona de Juriquilla y con arma en mano pasan a cada una de las mesas en las que hay comensales y le piden exclusivamente los relojes y se los entregan sin que nadie ponga resistencia.

Se observa que el ingreso de los asaltantes al lugar se da de manera natural y ya estando dentro, comienzan a pedir los artículos de las personas para después salir sin ningún problema.

Sobre el caso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que no hay delito que perseguir, en el caso de la víctima que atropelló a sus asaltantes, porque el código penal protege a quienes actúan en legítima defensa.

 

Comentarios