Se encuentra usted aquí

No distinguirán a comunidad LGBT

Por trabajo en la normativa, arcos no serán iluminados con los colores del arcoíris
No distinguirán a comunidad LGBT
Foto: Archivo. El Universal
16/05/2019
05:54
Domingo Valdez
-A +A

Este año, en el Día Internacional en Contra de la Homo, Lesbo, Bi, Transfobia, que se conmemora el 17 de mayo, los arcos queretanos no se iluminarán con los colores del arcoíris, pues de acuerdo con la justificación que dieron las autoridades “trabajan” en una normativa para la iluminación de ese monumento.

A través de redes sociales, las organizaciones y activistas de la diversidad sexual lamentaron que no se alumbren los arcos.

Artículo
Tras la difusión de un evento de Mauricio Clark en SJR, piden al ayuntamiento no promover la discriminación
“No al odio”Activistas rechazan el bullying  “No al odio”Activistas rechazan el bullying

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico publicó en sus redes sociales el oficio en el que se les notifica el hecho.

“Se hace del conocimiento que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría del Ayuntamiento se encuentran trabajando en una propuesta normativa para lo relativo a la iluminación del Acueducto de Querétaro, así que deberán considerarse no autorizadas todas las peticiones de iluminación hasta la aprobación de dicho proyecto”, se lee en el texto remitido por el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

En la misiva, el instituto destaca que trabaja para eliminar la exclusión contra la comunidad LGBTTI+, y que lleva a cabo actividades dentro de la Semana del Respeto a la Diversidad.

Como medida de resistencia, las organizaciones llamaron a iluminar con sus propios teléfonos celulares los arcos.

El evento será en el Mirador, ubicado frente al Panteón de los Queretanos Ilustres, y acudirá la presidenta de la Conapred, Alexandra Haas, el 16 de mayo a las 20:00 horas.

Comentarios