Niño gobernador pide combatir la corrupción

Este año 55 menores pudieron ocupar un cargo público por un día
Niño gobernador pide combatir la corrupción
Foto: Especial
07/05/2019
07:40
Marittza Navarro
-A +A

Trabajar para garantizar los derechos de las niñas y niños, así como combatir la corrupción, es el llamado que hizo Cristian Prado Romero, niño gobernador 2019, quien ayer recibió su nombramiento como parte del programa Niñas y Niños en el Gobierno.

Este año fueron 55 participantes quienes tienen la oportunidad de ocupar durante un día un cargo público dentro del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, incluyendo el puesto de gobernador, presidenta del Sistema Estatal DIF y presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial.

“Hacer un llamado a los funcionarios de todos los niveles de gobierno para que la honestidad sea una práctica cotidiana, que tomen conciencia de que la corrupción no es buena y que nos afecta a nosotros los niños, pues son recursos que pueden ser usados para darnos una mejor educación, mejor salud y un mejor esparcimiento”, expresó.

Cristian Prado, del Colegio Motolinía de Tequisquiapan agregó que “los niños y las niñas no somos unos simples espectadores, sino seres pensantes, con sentimientos y compartimos un gran sueño: vivir en una sociedad donde reine la paz y el bienestar”.

Artículo
#Crónica| Regalan conciencia ambiental durante Día del Niño #Crónica| Regalan conciencia ambiental durante Día del Niño

Dijo que un cambio verdadero está en la educación y que no sólo depende de gobierno, ni de los maestros o los padres de familia, dijo que la educación es un trabajo en conjunto de gobierno y sociedad, pero, sobre todo, un acto de responsabilidad que todos deben adoptar para lograr el desarrollo como estado y alcanzar una mejor calidad de vida.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién expresó que existe el compromiso del actual gobierno por trabajar para garantizar el bienestar de la niñez.

“Su derecho a vivir felices es la gran tarea, desde cada una de las dependencias del gobierno lo vamos a hacer y a garantizar el acceso, que es por ley, a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en todo y cada rincón del estado”, dijo el gobernador.

El programa de las Niñas y los Niños, recordó, tiene por objetivo que conozcan la responsabilidad de los servidores públicos, de sus derechos como niños y las áreas de oportunidad en las que pueden trabajar juntos a favor de Querétaro.

 

Comentarios