Se encuentra usted aquí

Niega acusaciones por hostigamiento

Secretario de Salud rechaza versión del sindicato
Niega acusaciones por hostigamiento
Foto: Tomada de Facebook
02/05/2019
06:13
Redacción Querétaro
-A +A

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, negó que se hostigue al personal sindicalizado, tal como lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de este sector, organismo que ayer 1 de mayo exigió la renuncia del funcionario estatal.

De acuerdo con Ramírez Argüello, se han sostenido 12 reuniones con Fabiola Cárdenas Díaz, dirigente en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

“Últimamente qué pasó, no lo sé, no me ha vuelto a pedir alguna cita. Si me solicita la cita, con todo gusto, pero no la ha solicitado. Sí, les digo que, de septiembre a mediados de febrero, fueron 12 veces que la vi. Creo que sí hay diálogo, que no lo haya hecho ella por las vías como son, no lo sé. Las puertas de la Secretaría están abiertas”, refirió.

Aseguró que los cambios de personal efectuados en el Hospital General de Querétaro se deben a las fallas que han registrado algunos programas de salud.

Los cambios, añadió, se dan a petición de los encargados o encargadas de cada programa, no por órdenes suyas.

“Hostigamiento, no. El hecho de que me pare en los hospitales para ver de viva voz con el personal que hace falta, yo creo que eso no es hostigamiento. Los invito a que vayan a los hospitales y pregunten a quién he hostigado. El hecho de que me pare en un hospital a sacar el trabajo rezagado no es hostigamiento, es sumar”, apuntó.

Reconoció que, por ejemplo, existen fallas en la aplicación del programa de tuberculosis en la entidad; sin embargo, se reservó a dar detalles de los indicadores del mismo para que sea alguna de las encargadas la que dé esa información.

Artículo
Pide respeto la clase obrera y mejores condiciones
#Crónica|Reclaman derechos laborales en desfile#Crónica|Reclaman derechos laborales en desfile

Ayer, en el marco del Día Internacional del Trabajo, Cárdenas Díaz Barriga acusó que se ha buscado, por todos los medios, mantener un diálogo con el gobierno estatal para denunciar la serie de arbitrariedades cometidas por el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

“Nuestra petición y exigencia es que nos escuche el gobernador Francisco Domínguez. Los trabajadores de salud no somos sus enemigos, somos sus aliados”, dijo.

Aseguró que el secretario de Salud hizo cambios arbitrarios de personal, y algunas autoridades de ese sector han pisoteado los derechos y la dignidad de quienes laboran.

Adicional a ello, el pasado 1 de abril, el SNTSA exigió una disculpa pública de parte de Ramírez Argüello a toda la base trabajadora del área.

Fabiola Cárdenas dijo que el funcionario estatal había dicho que los trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) eran responsables de un “robo hormiga de medicamentos”.

“Reiteramos la exigencia de una disculpa pública de parte del secretario de Salud a toda la base trabajadora de SESEQ, la cual, al día de hoy, se manifiesta ofendida y lastimada por sus desatinados comentarios que contravienen al respaldo y apoyo que hemos tenido en todo momento por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién”, dijo en aquel entonces.

“Quienes integramos la Sección 32 permanecemos muy atentos a las acciones que se emprendan en beneficio del servicio médico que ofrecemos y de preservar los derechos laborales que nos asisten. Siempre con la apertura para entablar el diálogo y construir un sector salud más sólido”.

 

Comentarios