Negligencia, causa de la muerte de ciclista, dicen

Colectivo Saca la Bici pide a las autoridades la mejora de los carriles
Negligencia, causa de la muerte de ciclista, dicen
Foto: Archivo, El Universal
09/06/2019
06:34
Alma Gómez
-A +A

La comunidad ciclista de Querétaro está consternada por la muerte de un joven de 25 años, quien cayó a una alcantarilla mientras circulaba por la ciclovía de avenida Paseo de la República.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 11 de la noche. El joven de origen veracruzano avanzaba en su bicicleta sobre la ciclovía, en donde al menos dos alcantarillas se encontraban sin rejilla, la caída provocó su muerte.

Agustín Osornio, presidente del colectivo Saca la Bici, pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reactivar el mantenimiento de las ciclovías, pues todas se encuentran en pésimas condiciones.

Lamenta que sólo con la muerte de una persona se realicen mejoras a estos carriles exclusivos, pues dos días después del hecho, las alcantarillas ya tienen tapa.

“Es un hecho lamentable y es algo que se pudo haber evitado, hay incidentes difíciles de evitar pero este es una negligencia administrativa.

Artículo
SCT no trabajó tramo con alcantarilla destapada, dicen
Ligan posible robo en muerte de ciclistaLigan posible robo en muerte de ciclista

“Las ciclovías se encuentran todas en pésimo estado. Como colectivo hemos buscado reuniones con autoridades para discutir este tema y los gobiernos no nos han concedido ni siquiera una reunión o una mesa de trabajo. Es muy lamentable que alguien tenga que perder la vida para que comiencen a mejorar estas zonas”, señala.

Los integrantes de la asociación realizaron un recorrido por la ciclovía de avenida Paseo de la República, donde encontraron varios desperfectos, señalan que la zona ya es casi invisible pues carecía de pintura verde, tenía alcantarillas abiertas y la vialidad no tiene alumbrado público.

Agustín Osornio señala que las alcantarillas sin rejas ya habían sido denunciadas varias veces por los vecinos de la zona; sin embargo, nunca se tuvo una respuesta.

El municipio de Querétaro, a través de sus redes sociales, informó que la ciclovía de Paseo de la República, donde falleció el joven ciclista, es responsabilidad del gobierno federal, pues fue construida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se espera que en los próximos días el colectivo Saca la Bici coloque en la zona una bicicleta blanca, que representa la muerte de un ciclista.

Comentarios