Nava: ciudadanos participarán en el plan municipal

Cisav será el encargado de recolectar la información
El Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav) será el órgano encargado de recolectar toda la información
Foto: Especial
19/10/2018
03:32
Montserrat Márquez
-A +A

A través de diversos formatos de consulta ciudadana, y con una inversión de un millón de pesos, el gobierno municipal de Querétaro dará inicio el próximo 22 de octubre a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav) será el órgano encargado de recolectar toda la información, y crear el documento final que será presentado al gobierno municipal de Querétaro.

Las cinco plataformas de consulta son: la jornada masiva en la delegación del Centro Histórico el 22 de octubre; los consejos de participación ciudadana del 22 al 26; y el levantamiento de 15 mil encuestas del 22 al 28.

La recepción de propuestas a través de internet será del 22 al 28 y la entrega en las instalaciones del Centro Cívico, además en las oficinas de las siete delegaciones será del 22 al 26 de octubre.

Algunos de los temas que podrán ser entregados en las mesas receptoras son: administración eficiente y efectiva, deporte, equidad de género, grupos vulnerables, juventud, medio ambiente, movilidad planeación urbana, entre otros.

El coordinador de gabinete, Darío Malpica Basurto, aseveró que habrá continuidad en aquellos programas o planes realizados por el anterior gobierno municipal en los que los resultados y la aceptación ciudadana fueron positivos.

Artículo
El objetivo, tener una economía sana, señala Nava
Gobierno municipal no adquirirá deudaGobierno municipal no adquirirá deuda

Además del plan Q500 con proyecciones visualizadas al 2031, y la planeación del Querétaro 2050, donde se pretende establecer como se ve a la ciudad a mitad de siglo.

“La idea no es cortar las cosas que se traen desde las administraciones anteriores, hay que rescatar las cosas que vienen funcionando, no empezar de cero, eso es una crítica que los ciudadanos hacemos a las administraciones que entran”, destacó Malpica.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, hizo la invitación a la ciudadanía para que acudan a la reunión ciudadana, en la cual, dijo, estará presente, además de integrantes del gabinete y regidores para conocer las opiniones.

“Se trata de conocer las necesidades de la gente, los temas que se consideran más urgentes, pero, sobre todo, sus propuestas, con eso vamos a reunir todo el potencial creativo, de capacidades, de ideas y de innovación de nuestra ciudad, de nuestra gente”, expresó Nava Guerrero.

La importancia de crear el Plan Municipal de Desarrollo, señala Nava, es porque en él estarán contenidas los principales ejes y programas a ejecutar por las diversas áreas del gobierno municipal para los próximos tres años.

“No es una labor que tengamos que encargar o delegar, todos tenemos que asumir nuestra parten esta parte en esta consulta, y todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad en el equipo para escuchar [a la gente]”, destacó.

 

bft

 

Comentarios