Morena será responsable del retroceso educativo: Luis Nava

Reforma no es clara al otorgar plazas; puede usarse de forma electoral, dice
Morena será responsable del retroceso educativo: Luis Nava
Foto: Especial
11/05/2019
07:22
Zulema López
-A +A

Los legisladores de Morena son responsables de la Reforma Educativa, por tanto del retroceso educativo que puedan sufrir las generaciones posteriores, sostuvo el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La Reforma, continuó, no es clara en cuanto a la forma en que se otorgarán las plazas, lo que podría provocar el retroceso en el área educativa y dar pie a que se realicen malos manejos o manipulación.

También externó su preocupación respecto a que la reforma pudiera usarse “de manera electorera”. “Si el país sufre un retroceso educativo en las siguientes generaciones, ellos tendrán que cargar con esa responsabilidad”.

Lamentó la postura que, dijo, tuvieron los legisladores Morena, pues no aceptaron incluir las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN).

“No comparto el hecho de que los legisladores de Morena no hayan tenido la apertura para poder incorporar las propuestas de los senadores del PAN, principalmente, y más las que hizo nuestro amigo Mauricio Kuri, senador de Querétaro, y coordinador de los senadores del PAN”.

Artículo
“Reforma no habla de asignar recursos a universidades”
 Teresa García Gasca: “Sin presupuesto, sólo son buenas intenciones” Teresa García Gasca: “Sin presupuesto, sólo son buenas intenciones”

Apoyo a las mujeres. Remarcó que entre las principales preocupaciones de su administración se encuentra trabajar a favor de las mujeres, esto al preguntársele por aquellas que tienen hijos desaparecidos. “Vine a celebrar con todas las trabajadoras del municipio, a felicitarlas una por una, a todas las mamás que tienen además una situación difícil, vulnerable; [decirles] que van a contar con todo el apoyo de parte del municipio de Querétaro”.

Dijo que la administración también está muy al pendiente de la situación que se genere respecto a las estancias infantiles.

Aseguró que se sumarán las acciones del ayuntamiento a favor de los grupos vulnerables, a través de las Jornadas de Salud que se llevarán en las delegaciones, localidades y colonias.

En el desayuno se rindió homenaje a las mil 616 madres que trabajan en la administración municipal, de las cuales 427 se desempeñan en áreas operativas, 821 en administrativas, 194 en Seguridad Pública, y 174 laboran bajo el esquema de honorarios.

Comentarios