Monitorea UAQ calidad del aire: rectora

Problema de polución debe resolverse de manera regional, señala Teresa García
Monitorea UAQ calidad del aire: rectora
Foto: Demian Chávez
17/05/2019
08:18
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) monitorea de manera permanente y puntual la calidad del aire, indicó la rectora Teresa García Gasca.

Pese a que se detectan zonas con mayor contaminación, se trata de un problema que no se encuentra focalizado, pues el aire está en constante movimiento.

Artículo
Autoridades emiten alerta en 4 municipios
Llaman a  evitar las actividades al aire libreLlaman a  evitar las actividades al aire libre

La calidad del aire mejora o se complica conforme a la temporada del año, por lo cual recordó que los incendios conforman un factor que impacta directamente en la pureza del aire.

También es necesario, remarcó, que la población recurra a medidas para tener una buena calidad de aire, entre ellas reducir el uso del automóvil.

Si bien, Querétaro no tiene problemas de contingencia, sí forma parte de la Megalópolis, por lo que sí afecta a la entidad lo que ocurre en la Ciudad de México, situación a la que se suma los problemas de otras zonas, como los de Salamanca, con su refinería.

“Hay que resolver como región; no podemos pensar que lo que nosotros hagamos únicamente en Querétaro va a impactar y va a beneficiar, como si estuviéramos en una burbuja”.

Comentarios