Marlene no se suicidó, fue asesinada: activistas

Piden a FGE investigar caso con directriz de feminicidio
Marlene no se suicidó, fue asesinada: activistas
Foto: Especial
17/04/2019
07:11
Alma Gómez
-A +A

La muerte de Marlene Fernanda no fue suicidio como lo asegura la Fiscalía, advirtieron activistas quienes señalaron que la dependencia estatal no ha realizado los protocolos para poder abordar el caso como un feminicidio a pesar de que se cuentan con todos los elementos para ello.

El pasado 8 de abril la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Verona, con una agujeta en el cuello, la cual, estaba amarrada a la perilla de una puerta; dicha posición en la que fue encontrada la víctima generó dudas entre sus familiares sobre la causa de su muerte.

“Marlene reúne elementos para ser considerado como tal, como es el hecho de que mantenía una relación de noviazgo y había antecedentes de violencia", explicó Mayi Roa Osornio representante de la asociación “Juntas”

Artículo
Necropsia confirma suicidio y descartan agresiones físicas
Hallan sin vida a mujer en domicilioHallan sin vida a mujer en domicilio

Entre las inconsistencias que denunciaron las activistas sobre el actuar de la fiscalía, está que el pasado sábado 13 de abril emitieron un comunicado para informar sobre estos hechos, ahí señalaban que la causa de muerte habría sido asfixia por ahogamiento, sin embargo, el pasado lunes la FGE notificó a las activistas que el caso se investigaría como homicidio.

“Estamos realizando una estrategia jurídica que también tiene que responder a los tiempos procesales y legales. En este momento, al no haber una decisión oficial de la fiscalía para determinar el caso como un suicidio, no podemos, empezar una acción que tenga que ver como un amparo, estamos intentando hacer peritajes privados”.

Las activistas hicieron un llamado, dividido en cinco puntos, para que la FGE haga las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, que no se revictimice y se respeten en todo momento los derechos humanos de los familiares.

Comentarios