Se encuentra usted aquí

Marchan y protestan contra AMLO

Le exigen se asesore de expertos y gobierne para todos
Marchan y protestan contra AMLO
Foto: Demian Chávez
06/05/2019
06:54
Alma Gómez
-A +A

Cerca de mil personas marcharon en las calles del Centro Histórico de Querétaro para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que rectifique las políticas públicas que ha implementado en los primeros cuatro meses de su gestión.

Convocados en la Alameda Hidalgo, los queretanos se congregaron en el lugar con pancartas y mantas exigiendo al mandatario federal que se asesore por personal experto para atender los temas que le duelen a la ciudadanía, ya que hasta el momento ninguna estrategia ha dado los resultados que se habían prometido.

Entre las consignas que se lanzaban contra el Presidente está el rechazo a la eliminación de los recursos económicos que se destinaban a las estancias infantiles y que tan sólo en Querétaro afectaron a más de 4 mil niños.

También se hicieron señalamientos a la Guardia Nacional, la construcción del Tren Maya, el desarrollo del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, la aprobación de las reformas como la educativa, y la situación económica general del país que, aseguraron, está cada vez peor, pues ya no alcanza el ingreso para vivir sin preocupaciones.

Artículo
Previo a que saliera la manifestación, los asistentes se confrontaron con un grupo de simpatizantes del Presidente
Marchan contra AMLO en ReformaMarchan contra AMLO en Reforma

Con playeras blanca [la mayoría de los asistentes] los ciudadanos llevaban mantas y pancartas que con el “hashtag” #AMLORenuncia demandaban que no hubiera dictadura, autoritarismo, inseguridad y sí un México democrático.

Tras varios minutos de recorrer la principal calle del Centro Histórico, el contingente subió por el andador 5 de Mayo hacia la Plaza de Armas donde se congregaron para exigir al presidente López Obrador congruencia y resultados en los temas de interés de todos los mexicanos. En la plaza, los participantes señalaron que las políticas públicas no están dando resultado, pues lo que se ha acumulado son acciones negativas; además de que acusaron autoritarismo y hacer muchas cosas por decretos sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

“Queremos que López Orador gobierne para 120 millones de mexicanos, no sólo para 30 millones (…). Pedimos seguridad y respeto para todos, no queremos más decretos, queremos que se nos consulte, pero bien, sin simulaciones”, indicaron.

Cabe señalar que en las próximas semanas se convocará a una nueva movilización para seguir exigiendo al presidente de México, que escuche y atienda las necesidades de todos los mexicanos, y no sólo las de unos cuantos.

Comentarios