Marchan en favor de la paz y la tranquilidad

Solicitan audiencia pública con gobernador
Marchan en favor de la paz y la tranquilidad
Foto: Demian Chávez
12/04/2019
07:27
Víctor Polenciano
-A +A

Poco más de 40 personas marcharon por calles del Centro Histórico de Querétaro para solicitar a las autoridades que se ejecuten acciones en favor de la seguridad para que la paz y tranquilidad regrese a la vida de los queretanos.

Como respuesta a una convocatoria realizada a través de redes sociales, un grupo de personas se dio cita en la Torre de la Esperanza para marchar hacia la Plaza de Armas y entregar un oficio a las autoridades estatales para solicitar audiencia con el gobernador Francisco Domínguez.

Pese a que el llamado era a las 6:00 de la tarde, los ciudadanos y activistas comenzaron a llegar cerca de las 6:30 de la tarde. De hecho, ante la poca afluencia de personas que se veía hasta esa hora estaba en duda si se marcharía o simplemente se realizaría algún acto en la esquina de Av. Pasteur y Constituyentes para intercambiar puntos de vista sobre la situación de seguridad que se vive en México y en el país.

Al inicio la bandera de la marcha era para que las autoridades tengan una mayor cercanía con la sociedad y se apliquen estrategias que resuelvan la situación de seguridad, además de una audiencia pública con el mandatario, y el compromiso de que sociedad y gobierno coadyuven para el fortalecimiento de la seguridad de los queretanos.

Artículo
Crimen se focaliza en zona de ductos: Sinhue Rodríguez
“Violencia, resultado de combate a delincuencia”: Diego Sinhue Rodríguez“Violencia, resultado de combate a delincuencia”: Diego Sinhue Rodríguez

Así lo señaló en entrevista Manuel Hernández, activista originario de Santa Rosa Jáuregui, quien dijo que este era un momento idóneo para ponerle fin a las situaciones de seguridad que se han vivido y que, aseguró, se puede terminar “poniendo las bases y los cimientos para que efectivamente tengamos una ciudad con paz, que es lo que queremos”, comentó.

Tras varios minutos de espera, el contingente, abanderado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, caminó por la banqueta de la Alameda Hidalgo, en el tramo de Av. Pasteur, hasta la Calzada Ignacio Zaragoza. De ahí hasta la calle de Corregidora para poder llegar al Jardín Zenea.

Al adoptar una bandera social más, los manifestantes hicieron una parada sobre la calle de Francisco I. Madero, exactamente frente a la Joyería París, propiedad de las dos personas fallecidas el pasado fin de semana como consecuencia de un robo. Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para atender el tema de seguridad.

Posteriormente subieron por el Andador 5 de Mayo, para llegar a Palacio de Gobierno donde se instalaron para pedir atención.

Comentarios