Mañana concluye el horario de invierno

El lunes la entrada a la escuela será a las 8 de la mañana
Mañana concluye el horario de invierno
Foto: Archivo. El Universal
14/02/2019
07:33
Marittza Navarro
-A +A

A partir del lunes 18 de febrero el horario de entrada a las escuelas de nivel básico regresa a la normalidad, la hora de entrada será a las 8 de la mañana y el de salida a las 12:30 de la tarde; el reporte de las autoridades de Protección Civil en el estado indica que no es necesario que el horario de invierno se extienda más días.

Esta medida se tomó para evitar riesgos entre los estudiantes de primaria, por lo que se implementó el horario de invierno para el turno matutino del sistema público, desde el 3 de diciembre se recorrió media hora la entrada y la salida; este horario termina el viernes 15 de febrero.

Artículo
Para el próximo ciclo escolar habrá 3 secundarias y un preescolar
Tendrán más escuelas en el municipio de El Marqués  Tendrán más escuelas en el municipio de El Marqués

El ajuste aplicó en 637 escuelas y 133 mil alumnos de todo el estado;según el reporte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). Además no se tiene conocimiento de incidencias relacionadas con las bajas temperaturas.

Meteorológico

El Frente Frío número 36 provocó temperaturas de menos uno (-1) y seis grados centígrados en la entidad, informó Luis Navarrete Ramos, analista de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Durante la mañana de ayer se reportaron temperaturas de hasta un grado bajo cero en el municipio de San Joaquín; de un grado en Pinal de Amoles y de seis grados en la Zona Metropolitana del estado.

El funcionario recordó que se estiman más de 50 frentes fríos en la temporada por lo que, a pesar de que ya hay días que rebasan los 25 grados centígrados, las jornadas frías se presentarán esporádicamente hasta el mes de mayo.

El pronóstico indica que para este jueves mejorará la temperatura ambiental con un alza en el termómetro; ante estos cambios, Luis Navarrete reiteró la necesidad de que la ciudadanía tome precauciones para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias.

“La masa de aire asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y el norte de México, favorecida por la corriente en chorro, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas”, reportó el meteorológico nacional.

Comentarios