Llevarán monólogos a escuelas de la capital

Tratan de personajes que le dan nombre a delegaciones
Llevarán monólogos a escuelas de la capital
Foto: Especial
20/05/2019
08:00
Montserrat Márquez
-A +A

Los monólogos que hablan sobre los personajes que dan nombre a cada una de las siete delegaciones de la capital queretana serán replicados en diversas escuelas de la ciudad, informó la secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo.

Esta actividad, que llegará a 49 plateles educativos, forma parte del calendario de actividades creado para el festival de la ciudad Maxei 2019.

“Se va a llevar en las siete delegaciones a las escuelas, porque como Secretaría de Cultura tenemos la idea firme de que activemos no solamente la memoria, sino también la identidad, que nos sintamos parte de algo”, destacó.

Avendaño Macedo detalló que cada mes se presentarán los siete monólogos, uno por cada personaje, hasta terminar el año, sumando un total de 49 presentaciones al cierre de 2019.

“En una primera etapa de los monólogos, lo que se va a hacer es que a partir del mes que entra, estamos hablando de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se van a presentar los siete monólogos una vez al mes, o sea, va a haber 49 monólogos en 49 diferentes escuelas”, puntualizó.

“Tenemos la idea firme de que activemos no solamente la memoria, sino también la identidad, que nos sintamos parte de algo”.

Artículo
Erik de Luna revive a la emperatriz y comienza el festejo de los 20 años dedicados a su personaje de la muerte
Catrina Carlota añade humor a la historiaCatrina Carlota añade humor a la historia

Refirió que el domingo 12 de mayo se presentó el monologo en honor a Epigmenio González, esto en el teatro ubicado en el Museo de la Ciudad, y a cargo de Omar Alain.

Los demás monólogos son lo que representarán a Josefa Vergara y Hernández, Félix Osores Sotomayor, y Juan Caballero y Ocio, este último será en la delegación Centro Histórico, a cargo de Ana Bertha Cruces Dorantes, Francisco Bahena y René Barragán, respectivamente.

En la delegación Villa Cayetano Rubio se presentará el monólogo Soy Obrera de Hércules, interpretado por Mariana Hartasánchez; en Felipe Carrillo Puerto, Soy Dueña de mi Tierra en Carrillo, por Berenice Romero; y en Santa Rosa Jáuregui, Soy Timoteo Fernández de Jáuregui, por Bernardo Lira.

Las actividades de Maxei 2019 fueron inauguradas el pasado 26 de abril, y se llevaron a cabo más de 114 eventos en las siete delegaciones municipales, con el objetivo de celebrar la historia, tradiciones y los sabores de la ciudad en el aniversario 488 de su fundación.

Comentarios