Los hospitales de la capital queretana serán visitados este Viernes de Dolores por el Santísimo Sacramento, que los bendecirá desde la calle en la capilla móvil —propiedad de los Peregrinos de a Pie al Tepeyac—, anunció el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

Para que la población pueda acompañar al Santísimo Sacramento, la Diócesis transmitirá todo el recorrido a través de su página de Facebook, el cual iniciará a las 19:00 horas, en el Seminario Conciliar de Querétaro.

“Este viernes de Dolores oremos intensamente por nuestros enfermos, [para] sentirnos cercanos a ellos por medio de la fuerza de la oración”, comentó.

Agregó que el Santísimo Sacramento recorrerá Bernardo Quintana para salir al anillo Fray Junípero Serra, donde podrá bendecir el Hospital Infantil Teletón de Oncología (Hito), de ahí regresará a Bernardo Quintana, para bendecir la clínica Star Médica.

Posteriormente se dirigirá a 5 de Febrero, para bendecir el Hospital de Los Ángeles, retornar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zaragoza con 5 de Febrero, luego tomará Avenida Tecnológico, para también bendecir el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Retornará al Hospital General para tomar Constituyentes, hasta el Hospital San José. Retornará rumbo a Colinas del Cimatario, donde se ubica el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para, de ahí, regresa al Seminario.

Lara Becerril dijo que son los enfermos quienes más sufren y es, por tanto, a quienes se desea acercar al Santísimo Sacramento, pero la bendición también va para el personal del área médica.

Urgió a tener en cuenta que la enfermedad puede generar una gran angustia; sin embargo, también puede ayudar a analizar la vida de una manera más madura, al discernir en aquellas cosas que verdaderamente resultan esenciales.

Iglesia ora por los enfermos. El obispo dijo que se ora por la pronta recuperación de quienes carecen de salud derivado de la pandemia del Covid-19, entre ellos el gobernador, Francisco Domínguez.

Se trata de una enfermedad de la que aún poco se conoce en cuestiones médicas, sicológicas, pero también sociales.

“La enfermedad y el sufrimiento se han contado, siempre, entre los problemas más graves que aquejan la vida humana... puede conducir a la angustia”, mencionó.

Se trata, dijo, palabras contenidas en el Código de Derecho Canónico, el cual también se remarca que quien vive enfermedad tiende a buscar a Dios, y retornar a él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS