Se encuentra usted aquí

Limpian calles en el Centro

Es la segunda jornada que se efectúa
Limpian calles en el Centro
Foto: Especial
19/05/2019
05:18
Montserrat Márquez
-A +A

La segunda jornada de limpieza en el Centro Histórico se llevó a cabo ayer por la mañana y participaron alrededor de 300 personas, entre ellos diversos servidores públicos del gobierno municipal de Querétaro, así como presidentes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanos.

El punto principal en esta ocasión fue la plaza Mariano de las Casas. También se hizo limpieza en otras plazas y colonias del Centro Histórico de forma simultánea.

Mirna Villanueva Virgen, presidenta del Comité Comunitario, hizo una invitación para que todos los ciudadanos, principalmente los del centro, barran el frente de sus casas y negocios para que la imagen del primer cuadro sea pulcro para los turistas y locales.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, recordó que esta es una iniciativa 100% ciudadana, en la que el gobierno municipal únicamente suma fuerzas.

“Debemos retomar esas tradiciones, esos hábitos que se tenían, el poder generar comunidad, un orgullo también por nuestra ciudad. Pretendemos que se vuelva una costumbre, que se vaya dando con mayor frecuencia y se pueda proyectar desde el corazón del municipio a los demás lugares de Querétaro”, expresó.

Artículo
Participan más de 300 pobladores de diferentes comunidades
Realizan jornada Juntos por un Río Limpio en El MarquésRealizan jornada Juntos por un Río Limpio en El Marqués

Las plazas limpiadas fueron Mariano de las Casas, Fundadores, Portales de Independencia y el jardín de la Corregidora; las calles barridas fueron Ezequiel Montes, Juárez, Manuel Acuña, Corregidora y Allende.

Participaron 20 elementos operativos pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos y 23 enlaces de la delegación del Centro Histórico, en donde también se pintaron algunas jardineras.

Los objetivos de llevar a cabo estas jornadas son mejorar la calidad de vida, crear un hábito de limpieza permanente y ampliar de forma gradual la cobertura.

En la primera jornada, efectuada a principios de año, se limpiaron los jardines Guerrero y Zenea, así como la plaza Mariano de las Casas; esto con apoyo de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios