Liberan campesinos los bloqueos en la carretera 57

A las 9:00 AM comenzó la circulación; tardó varias horas en normalizarse
Liberan campesinos los bloqueos en la carretera 57
Foto: Archivo, El Universal
10/08/2019
05:56
Marittza Navarro
-A +A

A partir de las 9:00 horas de ayer comenzó la liberación de la carretera 57, que fue cerrada por múltiples bloqueos de campesinos en diferentes vialidades del país; la afectación alcanzó la Zona Metropolitana de Querétaro.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que desde la mañana de este viernes quedaron libres de bloqueos los carriles de la carretera federal México-Querétaro; sin embargo, por la gran cantidad de transporte pesado que quedó varado, pasaron varias horas para normalizar el tránsito en dicha vía.

Aclaró que no hubo bloqueó en la caseta a Palmillas, sino que fue en el Arco Norte, la que derivó en kilómetros de automóviles y transporte pesado varado.

“Tuvimos una complicación por toda la noche, y cerca de las nueve de la mañana se liberaron todos los carriles (…) Desde la mañana fluyó, pero es mucho transporte pesado que se esperaron para circular por la carretera 57, aunque ya es más fluida, el tránsito se generó de Arco Norte a la caseta de Palmillas” explicó el funcionario.

En la zona del Arco Norte, los transportistas tomaron la decisión de no orillarse, por lo que quedó bloqueada la vialidad durante la noche. Para las nueve de la mañana, las maniobras tardaron más de dos horas para dejar libre la carretera.

“No hubo bloqueo en la caseta de Palmillas, se originó en Arco Norte y durante la noche se presentaron varias situaciones. Muchos transportistas tomaron la decisión de no orillarse y pernoctaron sobre la carretera”, detalló Granados Torres.

Dio a conocer que durante la noche y la mañana de este viernes apoyaron en la desviación de los automovilistas, quienes tomaron la carreta a Toluca para poder llegar a sus destinos, esto en trabajo conjunto con la Policía Federal.

Además del bloqueó se registró un accidente de tránsito fuerte en la misma zona, que complicó aún más el tránsito.

“Tuvimos una complicación durante todo el transcurso de la noche y en la mañana, cerca de las nueve y media de la mañana cuando estaban abriendo a la circulación, apoyamos al desvío de automóviles con Policía Federal, estuvimos monitoreando y haciendo llamada para los que iban a México, desviarlos hacia Toluca”, abundó el secretario.

El tránsito lento se registró antes de la caseta a Palmillas en dirección de México a Querétaro, y de Querétaro a México se concentró en la misma zona de Palmillas, y alcanzó los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Comentarios