Lezama es la nueva titular de Federación de Colegios

Se convierte en la primera mujer en liderar el organismo de profesionales
Lezama es la nueva titular de Federación de Colegios
Foto: Especial
15/11/2019
08:38
Zulema López
-A +A

Zasha Lezama Lomelí rindió protesta como presidenta de Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), lo que la convierte en la primera mujer en liderar este organismo.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la protesta del Consejo Directivo que tiene en la vicepresidencia a Viridiana Nava Rodríguez.

El mandatario expresó que los profesionistas son fundamentales en la historia de éxito y crecimiento de la entidad, y gracias a ellos y a los inversionistas, Querétaro ocupa los primeros lugares en generación de empleo.

Dominguéz Servién dijo que los números de este organismo inciden de manera determinante en el liderazgo nacional que tiene la entidad en rubros como la competitividad y economía.

“Los resultados son indicadores de la confianza que generan, del trabajo de los sectores productivos, cobijados por un entorno de estabilidad económica, paz social y laboral; México está en un momento crucial, por lo que son tiempos en los que se deben fortalecer las instituciones, tanto para enfrentar retos, como para ordenar la convivencia social”, expresó el gobernador.

Reconoció que la Fecapeq tiene participación activa en la discusión pública e impulsa la constante mejora de las condiciones en las que se prestan los servicios profesionales en el estado.

“El dinamismo de la economía debe acompañarse de una certificación profesional, transparente, con un gran apoyo de la sociedad organizada. Tenemos en la certificación un área de oportunidad, modelo de regulación, pero también como herramienta de competitividad en favor de los estudiantes y profesionistas”, dijo.

La presidenta de Fecapeq se comprometió a trabajar en la certificación profesional, desde el principio de idoneidad, basado en la coordinación entre autoridades, academia y asociaciones de profesionistas.

“Querétaro, México y el mundo necesitan de profesionistas que trabajen en pro de la sociedad y hoy en día nuestro estado es ejemplo de productividad y desarrollo social”, enfatizó.

Informó que el organismo cuenta con 21 colegios y asociaciones agremiadas, y en las siguientes semanas se sumarán dos más, lo que habla del trabajo que está impulsando la nueva mesa directiva.

“La Fecapeq posee los objetivos y la estructura ideal para la certificación profesional: un gran trabajo que impactará positivamente en el crecimiento y productividad de la sociedad queretana hacia el país”, señaló Zasha Lezama.

Comentarios