Lele inspira festival en la capital del estado

Secretaría de Cultura organiza el evento gratuito
Lele inspira festival en la capital del estado
Foto: Especial
16/08/2019
05:13
Alma Gómez
-A +A

Lele, la muñeca artesanal Patrimonio Cultural del estado, llega mañana sábado a la capital de Querétaro, donde será protagonista de un gran festival artístico y cultural.

Tras una gira por Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá, y luego de presentarse en el municipio de Amealco de Bonfil, en el marco del 18 Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, Lele engalanará el programa que la Secretaría de Cultura ha preparado para deleitar a quienes asistan al evento que tendrá lugar este 17 de agosto, en calzada de Los Arcos, a partir de las 12:00 horas.

En el evento participarán grupos de danza y música, con un repertorio que creará un marco emblemático de los valores culturales típicos, tradicionales y regionales.

El programa consta de múltiples actividades que los queretanos y visitantes de otras latitudes disfrutarán de manera gratuita.

La muñeca Lele estará expuesta de las 12:00 a las 18:00 horas para que el público la conozca y se fotografíe con ella, para celebrar su regreso a casa, luego del periplo que realizó por Madrid, España; Londres, Inglaterra; Sídney, Australia; Shanghai, China; Chicago, San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos, y Toronto y Montreal, Canadá.

El acto formal de develación será a las 20:00 horas.

Participarán también artesanos del municipio de Amealco de Bonfil, de modo que los asistentes podrán conocer y adquirir sus recuerdos de la tradicional muñeca otomí.

En la parte culinaria, cocineras tradicionales de Amealco, Ezequiel Montes y Tolimán, deleitarán el paladar del público.

Asimismo, se instalará un pabellón del Museo Itinerante de la Muñeca, que incluye un interesante acervo de la creación artesanal de la figura en las que se utilizan diversas técnicas y materiales.

Para este evento se instalarán diferentes escenarios sobre la calzada de Los Arcos, desde bulevar Bernardo Quintana hasta la calle Rodríguez Familiar.

A las 22:00horas del sábado concluirá el programa de actividades culturales y artísticas del 18 Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, que contará con la presencia de Lele.

Comentarios