Lanzarán campaña para reducir uso de teléfonos celulares

Fomentan la convivencia familiar en espacios públicos
Lanzarán campaña para reducir uso de teléfonos celulares
Foto: Archivo. El Universal
22/03/2019
07:30
Montserrat Márquez
-A +A

En próximos días será lanzada la campaña Porque lo Bueno Empieza en Casa, con el objetivo de reducir el uso del teléfono celular o dispositivos electrónicos en restaurantes y hoteles, ya que evita la convivencia familiar, adelantó la regidora del ayuntamiento capitalino, María de Jesús Pelagio Ramírez.

Esto lo anunció en el marco del ciclo de conferencias Jornada por la Familia, impulsado por el Instituto Municipal de la Familia.

“Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre el uso moderado de celulares, tabletas, o cualquier otro método electrónico que evite la convivencia afectiva con nuestro entorno, familia y amigos, porque estamos en un restaurante y todos están con el celular”, destacó.

Detalló que es una campaña a la cual ya se han sumado alrededor de 300 establecimientos entre hoteles y restaurantes.

“En ocasiones estamos en un restaurante, estamos en familia y todos estamos con el celular (…) Los invito a trabajar en el fortalecimiento familiar para lograr con esto que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir”, señaló.

Antes de inaugurar el ciclo de conferencias con motivo del Día de la Familia, la directora de la dependencia, María del Carmen Ortuño, puntualizó que el gobierno municipal toma en cuenta a la familia para el desarrollo de actividades porque forma parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Artículo
Estado ocupa el tercer lugar del país en operaciones bancarias: Inegi
Queretanos, con alto uso de internet en sus finanzasQueretanos, con alto uso de internet en sus finanzas

Señaló que el objetivo de las conferencias que se realizaron en el auditorio del Centro Cívico durante el jueves es apoyar con una parte formativa y herramientas para que las familias tengan mejores dinámicas internas, además de fortalecer los vínculos familiares.

“Buscamos realizar cada una de las acciones específicas estén orientadas en fortalecer y promover a la familia desde diferentes ámbitos, esa es podríamos decir la razón de ser del instituto, pero también propiciar políticas públicas para que diferentes instancias puedan escuchar a la familia”, señaló la regidora Pelagio Ramírez.

La conferencia Vínculos Familiares en un Mundo Desvinculado, impartida por Ana María Mañón versó acerca de la falta de convivencia familiar por dedicarle más tiempo al uso de los aparatos electrónicos y procurar las redes sociales. 

Por su parte, Raúl Sánchez Montelongo, experto en finanzas, abordó el tema ¿Existe la Infidelidad Financiera?, donde expresó que en un estudio hecho en 2016 se señala que el motivo por el cual las parejas tienen mayores conflictos es por la manera en la que se ejerce el presupuesto.

 

Comentarios