Se encuentra usted aquí

Lanzan una muñeca sin cabello

Pieza artesanal busca crear empatía en niños con cáncer
Lanzan una muñeca sin cabello
Foto: Demian Chávez, El Universal
17/02/2019
04:34
Domingo Valdez
-A +A

María Azucena Alcántara de Santiago, presidenta del DIF en Tolimán, anunció que este domingo se presenta en el jardín principal de esa localidad la muñeca artesanal Lupita, cuya característica es que no tiene cabello, en apoyo a la institución Amanc en su lucha contra el cáncer infantil.

Además, se tiene otra muñeca con cabello gris, para promover el respeto y valoración a los adultos mayores.

Agregó que el número de muñecas que piensan hacer es indeterminado, pues dependerá de la demanda que tengan. A la fecha, tienen 50 muñecas ya elaboradas.

“Todos los domingos, en el jardín principal, en el mercadito artesanal las podrán encontrar, y de lunes a sábado en el kiosko principal, en el módulo de turismo”, abundó.

Usar las muñecas para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil no es el único objetivo, pues se tiene también otro modelo para destacar la importancia de los adultos mayores en la sociedad y en las familias.

muneca.jpg

El modelo ha tenido muy buena aceptación, pues incluso les piden que las muñecas tengan ciertos peinados, recordando en especial a la abuela de la familia.

Alcántara de Santiago explicó que el municipio de Tolimán apoya a los 15 niños enfermos de cáncer con traslado a la ciudad de Querétaro, donde reciben tratamiento, y los regresan a sus domicilios. Asimismo, destacó, les proporcionan apoyo en una parte proporcional con medicamentos.

“Nosotros ya teníamos un antecedente y una historia del número de niños que tenemos con cáncer en nuestro municipio, que son 15, empatándolo con Amanc”, señaló Alcántara de Santiago.

El cáncer, dijo, es una enfermedad que no sólo lastima al paciente, pues afecta a toda la familia.

Añadió que a pesar de los “planes de austeridad” que se implementan a nivel federal, en Tolimán buscan la forma de apoyar a las familias que tienen a un menor enfermo de cáncer, dentro de sus posibilidades.

Artículo
En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, ellos nos enseñan a sonreír en la adversidad
Vivir con cáncer, miles de niños luchan por seguir adelanteVivir con cáncer, miles de niños luchan por seguir adelante

Comentarios