"Lamentablemente, las personas siguen creyendo que el Covid no existe"

Secretario llama a la ciudadanía a atender medidas y pide no aglomerarse
"Lamentablemente, las personas siguen creyendo que el Covid no existe"
Foto: Archivo. El Universal
20/09/2020
11:00
Marittza Navarro
-A +A

La evidencia de que el Covid existe es mortalmente realista, dijo Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, quien encabezó la ceremonia por el Día Nacional de Protección Civil.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que también alberga a la Coordinación Estatal de Protección Civil, reconoció la labor de los elementos de esta dependencia, quienes han sido pieza clave en el control de la pandemia.

Lamentó que haya personas que aún no creen que la enfermedad exista, pues con frecuencia identifican aglomeraciones en diferentes puntos del estado a donde intervienen autoridades de los municipios y el estado en apoyo de la Secretaría de Salud.

Reconoció la labor del personal de Seguridad, Salud y Protección Civil, quienes trabajaron en operativos disuasivos durante los días 15 y 16 de septiembre para evitar aglomeraciones por los festejos patrios.

“Apenas hace unas horas terminaron jornadas arduas para promover que la ciudadanía no se concentraran; la pandemia no viene de fuera, está con nosotros, y lo que debemos evitar son las aglomeraciones. Nuestros conciudadanos no entienden esto, tal vez algunos llegan a pensar que ni siquiera existe, pero la evidencia es mortalmente realista”.

En una o dos semanas, afirmó, verán los resultados de dichos operativos, que pudieran reflejarse en una estabilidad de los casos, es decir, sin que se detecte un repunte de los mismos.

“Gracias a ustedes, a los cuerpos de seguridad y al personal sanitario parece que las fiestas patrias van a ser un vivo México, esperemos que las próximas fechas den a ustedes la razón y el fruto de su trabajo de estos días, muchas gracias por todo lo que hacen por los queretanos”, reconoció el funcionario.

Granados mencionó que Protección Civil históricamente ha advertido los fenómenos naturales e ha inhibido sus efectos, además de que busca generar una respuesta ordenada y adecuada para atender a los afectados.

Comentarios